PROGRAMA NUMERO 05

Web Oficial: www.73tv.es/operacionfindecurso

Email: contacto@73tv.es

Siguenos en Twitter @73tv

Comparte en Facebook www.facebook.com/73tv.es

Juventud organiza el concurso estudiantil «Operación Fin de Curso» que será emitido por Radio Televisión Marbella y www.73tv.es

El objetivo de esta iniciativa es crear un hábito de motivación y de estudio entre los estudiantes de secundaria del municipio.

El director del área de Juventud, Diego López, ha presentado esta mañana, en la sede de la delegación, el concurso»Operación Fin de Curso», un programa «de carácter socio cultural dirigido a los centros de enseñanza secundaria del municipio con el objetivo de encaminar a los jóvenes a crear un hábito de motivación y de estudio, haciéndolos participes y representantes de sus propios compañeros».

Diego López ha explicado que el concurso contará con la participación de los siguientes diez centros educativos de Marbella: institutos Sierra Blanca, Río Verde, Vega del Mar, Pablo del Saz, Guadalpín, Salduba, Dunas de Las Chapas y Nueva Andalucía, y los colegios Monseñor Rodrigo Bocanegra y Mª Auxiliadora.

Cada uno de estos centros, según ha manifestado el director de Juventud, «será representado por cinco chicos de 4º de ESO, con dos suplentes, que deberán tener conocimientos sobre la historia de Marbella, sobre sus propios libros de texto y sobre temas de actualidad o del panorama musical y televisión, entre otros aspectos».

Cada programa se compondrá de 4 pruebas: una de cultura general, con preguntas extraídas de los libros de texto que ellos emplean durante el curso escolar o de otros libros de texto similares; otra prueba de ‘verdadero o falso’; otra de ‘sinónimos y antónimos’; y una última de ‘memoria visual’, donde deberán responder a una pregunta realizada sobre una fotografía mostrada brevemente a los concursantes.

Los ganadores del concurso realizarán un viaje de tres días con sus compañeros de clase la última semana de junio a Cazorla, con un paquete de ‘todo incluido’ en el que realizarán actividades multi-aventuras como senderismo, tirolina, orientación monte a través y rappel, entre otras actividades.

Por último, Diego López ha destacado que «los programas se grabarán en la delegación de Juventud y se emitirán posteriormente por Radio Televisión Marbella, por lo que todos los habitantes del municipio podrán disfrutar de este programa durante los días de emisión».

1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp
Powered by