Actrices del Festival de Málaga: Kiti Mánver

Kiti Mánver recibe en esta 23 edición del Festival de Málaga uno de los reconocimientos más importantes que la ciudad otorga a profesionales del sector debido a su dedicación durante una larga trayectoria: La Biznaga «Ciudad del Paraiso», un premio que han recibido artistas de la talla de Julia Gutiérrez Caba, Julieta Serrano o Mónica Randall entre otros. Kiti Mánver, aparte de recibir este particular homenaje, presentará el largometraje «El Inconveniente en la Sección Oficial a Concurso.

La actriz malagueña es una de las caras más conocidas del cine español. Ha desarrollado una larga trayectoria como actriz de cine, teatro y televisión. Ha participado en cerca de cuarenta largometrajes, numerosos cortometrajes y ha trabajado con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Gerardo Vera, José Luis García Sánchez, Álex de la Iglesia y José Luis Garci, entre otros muchos. En teatro ha trabajado a las órdenes de directores como José Tamayo, John Strasberg, Miguel Narros, Pilar Miró o Juan Carlos Rubio. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Goya a la mejor actriz secundaria en 1991.

Entre su extensa filmografía destacan títulos como El inconveniente (2020), Lo nunca visto (2019), Las heridas del viento (2017), Las ovejas no pierden el tren (2014), Pagafantas (2009), Los abrazos rotos (2009), Te doy mis ojos (2003), La comunidad (2000), Cosas que dejé en la Habana (1997), La flor de mi secreto (1995), Todo por la pasta (1991), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) o ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? (1978).

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp