La película cuestiona, desde el humor, el sentido último de la participaciónHoy se ha estrenado la Sección de Largometrajes Zonazinedel 22 Festival de Málaga de mano de Asamblea, el primer largometraje de Álex Montoya.Al estreno han acudido el director, Alex Montoya; los productores, Jordi Llorca y Oscar Bernacer, y los actores Greta Fernández, Lorena López, María Juan, Jordi Aguilar e Irene Anula.

La película ha sido producida por Kaishaku y Nakamura Films. JuliDisla y Jaume Pérez la guionizaron, convirtiéndolaen una adaptación de 120 páginas y 75 minutos de duración de la obra teatral valenciana LaGent. Se trata de una historia acerca de la dificultad en la toma de decisiones en comunidad: “se puede encajar en cualquier situación de reunión de actualidad”, comentaba Lorena López, una de las actrices protagonistas.

Según ha señalado el equipo, el largometraje se rodó de forma cronológica durante nueve días en una casa ubicada en la playa de la Malvarrosa de Valencia, sin apenas ensayos, y, cabe destacar, que hicieron parón en el rodaje el 9 de marzo de entonces con motivo del Día de la Mujer. 

Nominado al Goya en 2014 por su cortometraje Lucas, y con una mención especial en Sundance 2010 por Cómo conocí a tu padre, Álex Montoya es un cineasta autodidacta licenciado en Arquitectura Superior que cuenta ya con más de 170 galardones y cientos de selecciones en festivales nacionales e internacionales. 

El reparto de su primer largometraje lo completan Francesc Garrido, Cristina Plazas, Nacho Fresneda, Sergio Caballero, Marta Belenguer, Abdelatif Hwidar, Maria Juan, Pablo Sánchez “La Raíz”, Jorge Silvestre y Juan Mandli.

1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp
Powered by