El Festival de Málaga. Cine en español, dentro de la sección de 5 minutos de cine, ha proyectado hoy en el Museo Carmen Thyssen tráiler, “recién sacado del horno”, de ‘Mi gran despedida’.La película está dirigida por el director y productor Antonio Hens, y el escritor Antonio Álamo que debuta en la dirección de un filme. 

La película empezó a rodarse el pasado mes de febrero en Cádiz durante un solo mes y “terminamos hace aproximadamente dos semanas”, dice el director. Es una producción de Malas Compañías PC y 73140323 PC Ezekiel Montes que cuenta con la participación de Canal Sur y la Junta de Andalucía. La película que ha contado con un presupuesto de “un poco más de medio millón de euros”, y se estrenará el próximo año.

Se trata de una “comedia con un punto de drama sobre el compromiso” protagonizada por cuatro actrices gaditanas: Eloína Marcos, Rocío Marín, Carmen Vique y Carolina Herrera, y el actor Jesús Castro. Se desarrolla en Cádiz, y trata de una despedida de soltera en la que la protagonista se va a casar cuando de pronto se da cuenta que está atrapada en ese mundo. Historias de cuatro chicas diferentes que confluyen y explotan ese mismo día de la despedida lo que les cambiará la vida para siempre. “Es una historia de mujeres con un fuerte componente musical”, asegura Antonio Hens. El director confiesa que la música tenía que estar presente “porque cuando hicieron el casting descubrimos que todas las mujeres cantaban”, por lo que “el sonido de la película es en directo”. La gran sorpresa, dice el director, fue que cuando empezaron a rodar se dieron cuenta de que las actrices respondían muy bien ante el guion, y que “teníamos un peliculón entre las manos”.

Según aseguran los productores, la ciudad gaditana está totalmente reconocible y visible durante toda la película. “Cuando grabamos las exteriores tenemos siempre presente que Cádiz se vea, la escena de la despedida está rodada en Elcano donde se ve todo el skyline del puerto de fondo”, matiza Ezekiel Montes. “Buscamos que tanto el puerto como la parte antigua de la ciudad esté presente y eso hace que la película sea muy bonita visualmente con el sol y la luz de Cádiz y los atardeceres y la playa”.
La actriz Eloína Marcos ha dicho que la película se basa en un punto de inflexión en el que se ponen dudas y cuestiones como el matrimonio sobre la mesa. Por su parte Rocío Marín ha dicho tener entre manos “un regalo” porque el papel “me enamoró su perseverancia y la esperanza que transmite el personaje”.

ANTONIO HENS, ANTONIO ÁLAMO
Antonio Hens es director y productor de cine andaluz. Con Clandestinos, una comedia iconoclasta, da el gran salto a la producción de largometrajes, tras su éxito en cortometrajes de cine. Su segundo filme La partida, rodado en Cuba, se estrena en EE.UU., Alemania, Francia e Inglaterra con gran éxito. Ha producido Azul y no tan rosa, dirigida por Miguel Ferrari, que gana un Goya en el 2014. En 2018 estrena Oh Mammy Blue protagonizada por Carmen Maura, Mi gran despedida es su nueva película.

Antonio Álamo nace en 1964 en Córdoba. Es escritor y actor, conocido por Naturaleza (2014), Mi gran despedida (2019) y Entre olivos (2017).

Fuente: Festival de Cine de Málaga

1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp
Powered by