Arranca la última semana de ‘Cine español inédito en Jaén’

Esta semana y hasta el próximo sábado 29 de febrero continúa la programación de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén. La actividad, organizada por la Diputación de Jaén, ofrece durante una quincena actividades dentro y fuera del Multicines La Loma de la capital.

Este lunes 24 de febrero a las 19:30 horas se proyecta «El crack cero». El film, dirigido por José Luis Garci, será presentado por su director, junto al productor y actor protagonista en La Loma. Después, a las 22:15 horas será el turno de la comedia «La pequeña suiza» de Kepa Sojo.

El martes 25 «Vitoria 3 de marzo» de Víctor Cábaco será la que abra la jornada a las 19:30 horas para cerrar con la proyección de noche  «522, un gato, un chino y mi padre» de Paco Baños, que será presentada por su director. El miércoles 26 Guillermo Rojas llega a Jaén para presentar «Una vez Más», al igual que Belén Funes con «La hija de un ladrón», película ganadora del Goya a la mejor dirección novel y proyectada dentro del Ciclo Mujer y Cine.

El jueves 27 Gerardo Herrero presenta «El asesino de los caprichos» y Aritz Moreno «Ventajas de viajar en tren», la cinta, protagonizada por Luis Tosar, Pilar Castro y Ernesto Alterio cuenta con las nominaciones a los premios Goya por Mejor director novel, mejor guión adaptado, mejor dirección artística, maquillaje y peluquería.

La programación culmina en fin de semana, concretamente el viernes 28 de febrero con la proyección en horario de mañana, a las 12:15 horas, de «Klaus», nominada al Óscar y al Goya a la mejor película de animación y ganadora del premio Bafta a la mejor película de animación. Por la tarde, a las 19:30 horas será el turno para «Lo que arde», ganadora del Goya a la mejor actriz revelación y mejor fotografía. Por la noche, a las 22:15 horas llega el thriller «Cuerdas» de José Luis Montesinos.

El sábado a a las 20:30 horas en el Teatro de la Merced de Cazorla tendrá lugar la gala de Entrega del Premio Miguel Picazo a Javier Gutiérrez. El actor de cine español ha sido conocido por múltiples papeles en la gran pantalla y actualmente se encuentra en pleno rodaje de «La hija» de Manuel Martín Cuenca, una película rodada en varios puntos de la capital y provincia de Jaén.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp