‘La influencia’ de Denis Rovira ha cerrado la sección de ‘5 minutos de cine’ del Festival de Málaga en el Museo Carmen Thyssen. Se trata del primer largometraje de Denis Rovira y está producida por Nadie es Perfecto. El film de terror está basado en la novela homónima de Ramsey Campbell, con guión del propio Denis Rovira, junto a Daniel Rissech y Michel Gaztambide. 

La película cuenta la historia del regreso de Alicia a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana. 

Es una película sobre la historia del peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte.

Su director, ha hablado del su apuesta por el cine de terror con este film: “es una apuesta seria por el terror, es una película oscura y retorcida donde se hablan de relaciones familiares soterradas de todo tipo”.

Por su parte, la actriz Maggie Civantos ha resaltado la vinculación que tuvo desde el principio con su personaje en el film: “es una cuestión del latir, lates con un personaje y sientes que ese es el que debes interpretar. Con Sara aprendí mucho y grabar esta historia de terror ha sido algo muy enriquecedor y que he disfrutado mucho”.

‘La influencia’ cuenta con la participación de RTVE y la colaboración de la Film Commission pública del Principado de Asturias. El reparto está encabezado por Emma Suárez, Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández y Claudia Placer.

La película llegará a la gran pantalla el próximo 21 de junio.

DENIS ROVIRA
Director y guionista, estudia dirección cinematográfica en U.C.L.A. (Los Ángeles). Su última trilogía de cortometrajes de género fantástico (El grifo, Lazarus Taxon y Angel) ha competido en festivales de todo el mundo, ganando numerosos premios nacionales e internacionales. La influencia es su ópera prima como director y guionista, adaptación de la novela de terror sobrenatural de Ramsey Campbell.

Fuente: Festival de Cine de Málaga

1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp
Powered by