El 21 Festival de Málaga arranca con una gala con mucho ritmo

14 abril, 2018

La 21 edición del Festival de Málaga ha arrancado esta noche con una Gala Inaugural que empezaba con mucho ritmo. Ana Belén se subía al escenario para empezar interpretando Qué será acompañada por su hijo David San José, con una parte en portugués que ha servido como guiño al cine latinoamericano que vuelve a ser uno de los grandes protagonistas de esta edición.

La gala ha estado presentada por las actrices Belén Cuesta y Anna Castillo, que han derrochado simpatía y química para ir desgranando los distintos contenidos de esta 21 Edición del Festival de Málaga. El recuerdo a la histórica vigésima edición marcó el arranque de la gala, que se centró en recordar la fuerza del cine español y el crecimiento año tras año del Festival, que sigue consolidándose como uno de los grandes puntos de encuentro del cine en español.

Las diferentes actividades, secciones y presentaciones se pudieron conocer a través de vídeos que recopilaban las principales atracciones de esta 21 Edición. Ante un auditorio al completo y con mucha expectación, la gala se ha caracterizado por un ritmo muy ágil y la apuesta por el formato muy visual para ir repasando toda la actualidad del Festival. El MAFIZ, una de las grandes novedades de este año y que abarcará todos los aspectos de la industria cinematográfica, es una de las grandes novedades de esta edición.

La gala ha recordado la carrera de los distintos homenajeados en esta edición del 21 Festival de Málaga. El diseñador de vestuario Paco Delgado, Premio Ricardo Franco; el director Rodrigo Sorogoyen, Premio Malaga Talent; la actriz Mónica Randall, premio Biznaga Ciudad del Paraíso; J. Bayona, Premio Retrospectiva y Guillermo del Toro, Premio Málaga, han contado con presentaciones audiovisuales. Belén Cuesta y Anna Castillo recordaron que precisamente Del Toro y Bayona se conocieron e iniciaron su colaboración en otro Festival, el de Sitges.

Castañar Gómez-Rodulfo fue la encargada de recoger la primera Biznaga, la concedida a La La Land como Mejor Película no Iberoamericana, en representación de los productores de la película. La gala ha contado también con parte del Jurado de la Sección Oficial. Mariano Barroso, presidente de este jurado, ha recordado el gran peso de las mujeres en el jurado de este año. Aura Garrido, Manane Rodríguez, Marta Sanz y Sylvie Imbert conforman el Jurado de la Sección oficial de Largometrajes.

El público ha podido asistir posteriormente a la proyección de la primera película a concurso en la Sección Oficial de Largometrajes, Las leyes de la termodinámica, del director Mateo Gil que se ha presentado hoy en el Festival y que cuenta con la presencia de Vito Sanz, Berta Vázquez y Chino Darín entre otros. El equipo de la película también ha participado en la gala y la han definido como “una película romántica disfrazada de documental”, en palabras de Gil.

 

 

Fuente by: https://festivaldemalaga.com

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp