El cine español en la Berlinale

Este año serán cinco los trabajos españoles que tendrán su estreno mundial en las diferentes secciones de Berlinale 2020. Los largometrajes Anunciaron Tormenta de Javier Fernández Vázquez, Entre Perro y Lobo de Irene Gutiérrez y Lúa Vermella de Lois Patiño competirán en la sección Forum; mientras que la película Las niñas de Pilar Palomero y el cortometraje Panteres, de Érika Sánchez lo harán en la sección Generation, dedicada a los más pequeños.

También tendremos la oportunidad durante la presente edición del European Film Market, el 22 de febrero asistir a una mesa redonda titulada ‘Coproducir con/en España’.

En la charla se analizarán las dinámicas de coproducción en el ámbito internacional europeo y autonómico, a partir de dos casos de estudio recientes: ‘O que arde’ (Oliver Laxe, 2019) y ‘La trinchera infinita’ (Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, 2019)

Por otra parte, tendremos a 10 talentos españoles emergentes participando en el programa ‘Berlinale Talent’. Los participantes este año son José María Avilés Endara, Yayo Herrero, Guillermo García López, Cristina Hergueta, Lina Badenes, Óscar Vincentelli, Maider Ferández Iriarte, Jorge Moneo Quintana, Javier Marco y Carla Sospedra.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp