La edición número 19 de la Muestra de Cine Español inédito ya es un realidad después de que, ayer, el documental Santuario protagonizara el primero de los encuentros y proyecciones. Su director, Álvaro Longoria, y la productora Berta Moreno, presentaron esta cinta en la que se reivindica la protección de la Antártida. Esta producción audiovisual narra la historia de una campaña mediática, científica y política destinada a proteger la última área virgen del planeta. A través de ella, el espectador acompaña a los hermanos Bardem a bordo del “Arctic Sunrise”, donde, como portavoces de la campaña del Santuario Antártico, tienen que utilizar las herramientas a su disposición para conseguir el apoyo popular masivo para esta iniciativa. Así, el espectador será testigo de cómo la ciencia, la política y las redes sociales se combinan para conseguir que casi tres millones de personas apoyen esta iniciativa que depende de una decisión política.

Hoy será el turno de Los últimos de Filipinas, regreso a Bale, también del género documental, que se proyectará, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Provincial, donde estará presente el director de la cinta, Jesús Valbuena.

Es solo el inicio de dos semanas dedicadas al séptimo arte estará presente en la capital y varios municipios de la provincia gracias a esta iniciativa de la Diputación.

1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp
Powered by