Seleccionar página

26/07/2018.- Desde el momento en que escuchó la historia, Hugo Stuven, director de ‘Solo’, sabía que ahí había una historia que quería contar. Una historia real y arriesgada. Donde el dolor y angustia del protagonista Álvaro Vizcaino, encarnado a la perfección por Alain Hernández, llega a traspasar la pantalla.

El Film se estrenó en el XXI Festival de Cine de Málaga en la sección Málaga Premier y ha participado en el Festival de Cine Internacional de Huesca. Además de Alain Hernández como protagonista, Aura Garrido, Ben Temple y Leticia Etala completan el reparto de la película.

El director asegura que el rodaje fue muy complicado, pero que no hubiera sido posible sin la disposición de Alain Hernández. Quien para él: “Tiene una capacidad de transformar su personaje espectacular, además de una mirada antigua en lo que al cine se refiere”. 

La película distribuida por Filmax se rodó íntegramente en la isla de Fuerteventura. Detrás de su guion se encuentra el director junto a Santiago Lallana (‘Broken Voices’, ‘Las buenas intenciones’).

  • Sinopsis.

Con Alain Hernández (‘El rei borni’) y Aura Garrido (‘El aviso’) como protagonistas, este drama de aventuras nos introduce en la historia de Álvaro Vizcaíno, un surfista que sobrevivió durante dos días a los peligros del mar cuando cayó desde un acantilado. En esos dos días estuvo con la cadera rota en tres partes y una herida en la mano, sin comida ni bebida, al fondo de un acantilado en Punta Paloma, adonde había llegado en busca de la ola perfecta y de cierta paz interior.

En el programa #FundidoaNegro entrevistamos a Hugo Stuven, el director del film quién nos contó todos los detalles y el gran trabajo que ha supuesto grabar ”Solo”.