Ingrid García-Jonsson, Premio RTVA a la proyección del Talento Andaluz

La actriz Ingrid García-Jonsson ha recibido hoy el Premio Canal Sur a la Proyección del Talento Andaluz en el Cine Albéniz, enmarcado en la programación del Festival de Málaga. Cine en Español, con el que se reconoce la labor de los artistas del mundo del cine que contribuyen a difundir el trabajo que en este campo se hace en Andalucía.

Este premio celebra su cuarta edición, con el fin de dar visibilidad a aquellas personas jóvenes merecedoras del mismo y con una carrera prometedora. 

José Antonio del Saz, director de Antena de Canal Sur Televisión, ha hecho entrega de la estatuilla ‘El Dilema’ a la actriz, nominada a los galardones más importantes,presentándola como “una gran promesa del cine”. 

Con este galardón la cadena andaluza reafirma su apoyo al Festival en su vigesimosegunda edición.“La relación que tenemos con RTVA es extraordinaria. Hace un gran trabajo, muy necesario en un festival. Es esencial que se conozca y se difunda. Desde Canal Sur siempre hemos encontrado grandes compañeros de viaje con una relación constructiva y de futuro”, decía el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar

Asimismo, Vigar ha destacado la importancia del trabajo de Ingrid: “ha estado con nosotras en tres películas cuyo trabajo la hace ser protagonista de lo que tiene el cine español en este momento”. 

La actriz andaluza, tras alzar la estatuilla entre aplausos,ha agradecido el premio a RTVA y al Festival de Málaga, destacando la importancia de “El dilema” en su vida: “el dilema siempre ha marcado mi vida. La gente no sabe bien cómo definirme. Me hace mucha ilusión tener un dilema en casa”.

Ingrid García Jonsson, hija de sueca y sevillano, nació en Suecia pero se crió en Sevilla, sin renunciar a sus raíces maternas. Ese mestizaje es precisamente una de sus señas de identidad. Nominada como mejor actriz en los Premios Feroz, Premios Forqué, Premios Gaudí y Premios Goya, Ingrid García-Jonsson se ha convertido en una intérprete más que conocida del cine independiente, labrándose un extenso currículo a pesar de su juventud.

Me siento andaluza, me he criado aquí. El acento es evidente y, además, para mí los momentos más felices y trabajos más importantes siempre han tenido lugar con talentos andaluces. Que viva Andalucía y que vivamos todos”, concluía la actriz tras recibir el premio.

Fuente: Festival de Cine de Málaga

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp