Spain Film Commission, institución presidida por Carlos Rosado, reconoce a Costos por su empeño en tender puentes entre la industria audiovisual española y la norteamericana, que se ha concretado en la llegada a nuestro país de un gran número de producciones y colaboración entre empresas. Durante su labor como Embajador,  entre 2013 y 2017,  convirtió la embajada estadounidense de Madrid en el lugar de encuentro, donde confluían jóvenes emprendedores, altos cargos del mundo empresarial, personalidades mediáticas, militares, políticos, jefes de Estado o representantes del mundo del arte y la cultura. Toda su labor y sus ideas acerca de la diplomacia han sido recogidas en su libro, “ El amigo americano” éxito de ventas a nivel global.

Según Costos, “España cuenta con talento de primer nivel, un atractivo régimen fiscal, paisajes hermosos y diversos y excelente clima, lo que la hace perfecta para filmar todo el año” Gracias a su trabajo y conocimiento de la industria audiovisual y potencial de las localizaciones españolas, se concretó el rodaje de varios capítulos de la  serie Juego de Tronos producida por la plataforma HBO.

James Costos arriba a Sevilla para participar conjuntamente con el ex Presidente, Barack Obama, en la Cumbre Mundial de Turismo organizada por el World Tourism and Travel Council, los días 2 al 4 de abril.  El ex Embajador declaró que“el turismo es una excelente manera de promover el conocimiento de un país y su cultura visitando lugares donde se crearon importantes películas y series de televisión”.

Para Carlos Rosado, Presidente de Spain Film Commission, esta distinción “constituye un hito importante para hacer de España un destino preferencial de rodajes para la industria audiovisual americana, con el consiguiente incremento en el número de producciones y la mejora de la situación competitiva del país”

El acto organizado por Spain Film Commission en colaboración con Andalucía Film Commission,  se completará con el encuentro del Sr. Costos y representantes de la industria audiovisual, film commission e instituciones españolas.

Desde 2001 Spain Film Commission desarrolla una intensa actividad para la promoción de España como destino de rodajes audiovisuales en los mercados internacionales. Además de contribuir a consolidar la industria audiovisual, estos rodajes son esenciales para el desarrollo del turismo cinematográfico, apuesta estratégica del país para la diversificación de su modelo económico. 

El acto de entrega al embajador de Estados Unidos en España con Barack Obama tendrá lugar el jueves 4 de abril en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp
Powered by