Seleccionar página

05/07/2018.- “Jurassic World: el reino caído“, dirigida por J. A .Bayona, cuenta ya con una recaudación de 1,1 millones de euros en su cuarto fin de semana, según datos aún provisionales de ComScoreMovies.
La fórmula con los dinosaurios sigue funcionando en taquilla y es que desde su estreno, la superproducción dirigida por Juan Antonio Bayona suma 17,6 millones en España. A nivel mundial está a un paso de superar la barrera de los 1.000 millones de dólares. Hasta el momento lleva 932,2 (803 en millones de euros) de los que 264,7 se corresponden a sus ingresos en el mercado norteamericano y canadiense.

Tras cuatro años de abandono del complejo turístico Jurassic World, Isla Nublar sólo está habitada por los dinosaurios supervivientes. Cuando el volcán de la isla entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) vuelven allí para rescatar a los dinosaurios de la extinción. Owen va en busca de Blue, el raptor al que crió mientras que Claire, que ha empezado a valorar a estas criaturas, se centra más en salvar al resto. Cuando llegan a la isla descubren una conspiración que pretende llevar al planeta de nuevo a la era prehistórica. Esta película dirigida por Juan Antonio Bayona es la quinta de la franquicia que comenzó en 1993 con ‘Jurassic Park’ y dirigida por Steven Spielberg. La historia se ha basado en los libros de Michael Crichton. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresan en esta entrega junto a la presencia de nuevos actores como son Toby Jones, Ted Levine, Daniella Pineda y Rafe Spall.

En una entrevista concedida en el marco del Festival de Málaga, el director nos confesaba que siempre había hecho las películas que había soñado hacer y ha tenido la suerte de contar con el apoyo del público, y de nuevo una vez más el público le ha demostrado que sus films llenan salas de cine.