‘Klaus’, mejor película de animación de los Bafta

4 febrero, 2020

Klaus, del animador y guionista madrileño Sergio Pablos, ha ganado el Bafta a mejor película de animación en la 73 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. La cinta, producida por Atresmedia Cine y SPA Studios y estrenada en Netflix, se ha impuesto a títulos de mucho peso: Frozen 2Toy Story 4 y a La oveja Shaun. La película: Granjaguedón.

Pablos (Madrid, 1970) recogió la preciada máscara dorada en el escenario del Royal Albert Hall y agradeció el premio a todo el mundo que “ha hecho posible esto”. “Gracias a Netflix por haber apostado por ello. Esto es un orgullo increíble para nosotros”, ha asegurado el fundador de Sergio Pablos Animation Studios (SPA) cuya sede está en la capital española.

Klaus se basa en la leyenda de Papá Noel para contar la historia de Jesper, un cartero que se marcha al ártico para abrir una oficina de correos. Hace poco más de una semana el filme triunfó a lo grande en los premios Annie, conocidos coloquialmente como “los oscar de la animación”, al llevarse siete galardones, incluido el reconocimiento a la mejor película.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp