‘La Boda de Rosa’ de Iciar Bollain, una bonita reflexión sobre «matrimonio» con uno mismo

En esta presente edición de Festival de Málaga, la cinta encargada de inaugurar la Sección Oficial a concurso ha sido la ultima película de Iciar Bollain: ‘La boda de Rosa’.

Tendremos la oportunidad de disfrutar de esta película hoy a las 21:00 en el Teatro Cervantes o a las 22:45 en el Cine Albéniz.

En este largometraje tendremos la oportunidad de conocer la historia de Rosa, que a punto de cumplir 45, se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

Cuenta con Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero, Ramón Barea en el reparto de la cinta.

La directora del proyecto cuenta en su filmografía con titulos como La boda de Rosa (2019), Yuli (2018), El olivo (2016), En tierra extraña (2014), Hazte extranjero (cortometraje, 2013), Katmandú: un espejo en el cielo (2011), También la lluvia (2010), Mataharis (2007), ¡Hay motivo! (2004), Te doy mis ojos (2003), Amores que matan (cortometraje, 2000), Flores de otro mundo (1999), Hola, ¿estás sola? (1995), Luz Casal: plantado en mi cabeza (1995), Los amigos del muerto (cortometraje, 1994) y Baja corazón (cortometraje, 1992)

Iciar Bollain se inició en el mundo del cine rodando varios cortometrajes. Al poco tiempo funda una productora con la que da sus primeros pasos en la dirección de largometrajes con gran éxito. En 2006 funda la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales junto a otras compañeras. Reconocida en el circuito de festivales a nivel internacional, como el de Cannes, Palm Springs o San Sebastián, entre otros.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp