‘Las Leyes de la termodinámica’ inaugura la sección oficial del 21 Festival de Málaga

14 abril, 2018

La Sección Oficial del 21 Festival de Málaga ha arrancado este viernes con la presentación de `Las Leyes de la termodinámica ́, el nuevo largometrajedel director canario Mateo Gil por el que acaba de recibir el premio a la mejor dirección en el 35 Festival de Cine de Miami y que se podrá ver en los cines de todo el país a partir del próximo 20 de abril.

Se trata de una original comedia romántica-con tintes de documental científico y divulgativo- protagonizada por Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Daríny Vicky Luengo. Les acompañan Juan Betancourt, Andrea Ros, Irene Escolar y Josep María Pou, quienes terminan de completar el reparto.

Además de ser el director de la que ha calificado como “una mezcla de géneros, arriesgada, curiosa e interesante”,Mateo Gil también es el guionista de la cinta, para la que se ha propuesto aplicar los principios de la física al ámbito de la pareja. El actor Vito Sanz se pone en la piel de Manel, un joven y talentoso físico que se empeña en evidenciar que su relación con Elena, modelo y actriz –papel interpretado por Berta Vázquez- no ha fracasado por su culpa,sino que estaba determinada por las tres leyes de la termodinámica.

 

El rodaje se ha desarrollado durante ocho semanas íntegramente en Barcelona y las entrevistas para la parte documental se han realizado en Canarias, Madrid, Londres y París. Gil ha admitido que el rodaje ha sido técnicamente bastante complicado para los actores y ha resaltado que la parte documental es “completamente real, con principios y declaraciones científicas reales. No obstante, ha afirmado que todo el equipo ha disfrutado muchísimo.

 

Las Leyes de la Termodinámica, que cuenta con un presupuesto de casi 4 millones de euros, está producida por Atresmedia y Zeta Cinema y distribuida por Sony PicturesEntertainment Iberia. Por otra parte, también cuenta con la participación de Netflix en cuya plataforma se podrá visionar a partir de agosto.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp