‘Las niñas’ la historia de una niña en la España de los 90

22 agosto, 2020

En el segundo día de esta presente edición del Festival de Málaga tendrá lugar el estreno de ‘Las niñas’, la nueva película de Pilar Palomero, acompañada de Andrea Fandos, Natalia de Molina, Zoe Arnao, Julia Sierra y Francesca Piñón en el reparto.

Se proyectará en el Teatro Cervantes a las 18:30 y mañana en el Cine Albéniz a las 22:30 y a las 22:45

Tendremos la oportunidad de conocer la historia de Celia, una niña de once años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera, recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Pilar Palomero cuenta en su filmografía con títulos como Las niñas (2020), Horta (cortometraje, 2017), Zismko Sunce (2017), La noche de todas las cosas (cortometraje, 2016), Niño balcón (2009). Es graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. En 2013 asistió al máster en Dirección de Cine en Film Factory, Sarajevo, bajo la tutoría de Béla Tarr. Antes, trabaja como guionista y maestra. Sus cortometrajes se presentan en varios festivales, como el Festival Internacional de Cine de Varsovia, DocumentaMadrid, D’A Film Festival de Barcelona, Sarajevo Film Festival, Doc Lisboa, Sant Luis International Film Festival, Huesca Film Festival, Festival de Málaga o Busan International Short Film Festival. Alumna en Berlinale Talents 2017 y en Sarajevo Talents 2016. Las niñas es su primer largometraje como guionista y directora.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp