Maria Luisa Gutiérrez: Un ejemplo para la producción del cine español

3 febrero, 2020

El inicio de la carrera de María Luisa Gutiérrez como productora comenzó con un anuncio donde solicitaban a una persona a quien le gustara la contabilidad y el cine. En ese momento, Gutiérrez estudiaba Empresariales y decidió enviar su solicitud de empleo.

Fue así como empezó una carrera en la producción del cine español mucho más complicada de lo que creía. En su segunda incursión en el área del cine trabajó jornadas de 24 horas aproximadamente para conseguir sacar adelante Airbag, una película que tuvo varios directores de arte y cuyo rodaje se paró tres veces.

En la actualidad, Gutiérrez es socia de Santiago Segura y está detrás de la famosa saga Torrente, un personaje machista al que defiende con uñas y dientes en plena ola de corrección política que se vive hoy en día. Piensa que es sano reírse de algunas plagas de la sociedad, como el racismo o el machismo.

La productora presenta en el Festival de Málaga la película de terror No dormirás, protagonizada por Belén Rueda, y Jefe, la historia de un ejecutivo miserable interpretado por Luis Callejo. Gutiérrez estrenará este año un total de ocho películas, según ha informado El Periódico.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp