Preestrenos en el Festival de Cine Francés de Málaga

Nueve preestrenos en España de películas francófonas se podrán ver durante la vigésimo sexta edición del Festival de Cine Francés de Málaga (sur), que se celebrará del 16 al 20 de octubre y que contará entre sus invitados con el actor Djanis Bouzyani y el director Marc Fitoussi.


El director del Festival, Hédi Saïm, ha informado este jueves a Efe de que la mayoría de estos preestrenos son de películas que estaban programadas en el Festival de Cannes, que se canceló por el coronavirus en sus fechas habituales y celebrará una edición simbólica y reducida a finales de octubre.
De esta forma, el certamen quiere colaborar «en la difusión de películas que no se han podido ver en Cannes», ha señalado Saïm, que ha anunciado que el Festival se abrirá con el preestreno de «Rouge», dirigida por el franco-argelino Farid Bentoumi y que cuenta con Zita Hanrot, ganadora del Cesar a mejor actriz revelación de 2016 por “Fatima”.
Esta coproducción franco-belga, que había sido seleccionada en Cannes, es «un ‘thriller’ psicológico que cuenta la historia real de unos vertidos tóxicos de una fábrica química junto a Marsella», ha explicado el director del Festival.
Desde Cannes llega asimismo «ADN», que también se ha presentado en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián, una coproducción franco-argelina en la que la directora Maïwenn relata una historia «sobre las raíces argelinas y la transmisión de la herencia cultural»
Otro título destacado es “La bonne épouse”, dirigido por Martin Provost, y en el que se podrá ver a la actriz Juliette Binoche trabajar en el género de la comedia.
El Festival ha programado además el preestreno de «De Gaulle», de Gabriel Le Bomin, para conmemorar el quincuagésimo aniversario del fallecimiento de esta figura histórica con una película biográfica que se sitúa en mayo de 1940.
Saïm ha apuntado que querían terminar el Festival con «una buena comedia francesa» y han programado para la clausura «C’est la vie», de Julien Rambaldi, un «himno a la vida» protagonizado por cinco mujeres que van a dar a luz, cada una con un perfil diferente.
El actor Djanis Bouzyani acudirá a Málaga, acompañado de la directora del Festival del Film Francófono de Angulema, Marie France Bière, para presentar la película “Tu mérites un amour”, escrita, dirigida y producida por Hafsia Herzi, Cesar al mejor actriz por “La graine et le mulet”.
Por su parte, el director Marc Fitoussi presentará su última película, “Les apparences”, un ‘thriller’ cómico que cuenta con la actuación de Karine Viard y Benjamin Biolay.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp