Raúl Arévalo, ahora empieza lo bueno

El director y actor madrileño Raúl Arévalo ha recibido el Premio Málaga Talent–La Opinión de Málaga, un galardón que reconoce el talento que ha demostrado en su incipiente y aplaudida carrera como cineasta y en su ya larga trayectoria como actor.

Rául Arévalo nos cuenta sus sensaciones después de recibir el Premio Málaga Talent

El actor malagueño Canco Rodríguez, amigo íntimo de Arévalo, con el que incluso compartió piso en su época de estudiantes de interpretación, ha sido el encargado de conducir la gala, en la que los grandes protagonistas han sido el humor y los miembros de la ‘familia’ de Arévalo: Daniel Sánchez Arévalo, que lo ha dirigido en Azuloscurocasinegro, Gordos, Primos y La gran familia española;Beatriz Bodegas, productora de Tarde para la ira;David Pulido, coguionista de Tarde para la ira;Joaquín Mazón, director de Con el culo al aire;Luis Callejo, actor enTarde para la ira y María Botto, hija de Cristina Rota, responsable de la escuela donde se formó como actor.

Arévalo ha cuajado su discurso de agradecimiento de anécdotas personales y profesionales relacionadas con Málaga, una ciudad “muy importante en lo personal y lo profesional”, ha asegurado. “Fue el primer festival al que vine y es al que más veces he asistido, doce ya. De Málaga es Canco Rodríguez, mi mejor amigo, que me enseñó el cine que hoy admiro y sigo viendo”, ha relatado. También ha recordado el rodaje de El camino de los ingleses de Antonio Banderas, en el que hizo de malaguita e incluso ha asegurado que gracias a una amiga común malagueña conoció a David Pulido, con el que escribió el guion de Tarde para la ira y con el que está creando su segunda película. 

Por su parte, Daniel Sánchez Arévalo ha recordado cómo conoció a Arévalo “en una prueba de casting que fue terrible” y también ha reconocido que, tras ver cómo se comportaba en los rodajes, “donde se fijaba en todo”, pensó que iba a ser “uno de los directores más importantes de este país”, “un reto que tiene por delante”, ya que por el momento ha rodado solo una película. “Ahora empieza lo bueno”, ha aventurado sobre la carrera del director.

Los aplausos, la Charanga Musicómanos y las anécdotas de Canco Rodríguez del período que compartieron piso en Madrid han añadido calidez a una gala en la que el desenfado y el humor han sido protagonistas.

Raúl Arévalo recibe el Premio Málaga Talent del Festival de Cine de Málaga



DIRECTOR Y ACTOR PREMIADO

Arévalo deslumbró con su debut en la dirección de largometraje con Tarde para la ira en 2016, película que ganó el premio Goya a mejor película y el Goya a mejor dirección novel. 
Su carrera como actor atesora numerosas nominaciones y premios, como el Goya al Mejor actor de reparto, e incluye papeles inolvidables en las películas Gordos, Primos y La gran familia española, todas de Daniel Sánchez Arévalo, además de enLa isla mínima, de Alberto Rodríguez, y enCien años de Perdón de Daniel Calparsoro, entre muchas otras.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp