Seleccionar página

25/07/2018.- La ópera prima de la sevillana Celia Rico Clavellino estrena cartel, además la cinta participará en la sección New Directors de la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián.

La directora del premiado corto ‘Luisa no está en casa’, debuta en el largometraje con ‘Viaje al cuarto de una madre’ que, tras ser seleccionada para participar en el Script Station Lab del Festival de Cine de Berlín, llegará a las salas el próximo 5 de octubre. 

Lola Dueñas y Anna Castillo compartirán film con la malagueña Adelfa Calvo, Pedro Casablanc, Susana Abaitua, Marisol Membrillo, Ana Mena y Maika Barroso.

Produce Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production. Con la participación de TVE, Canal Sur y Movistar + y el apoyo de ICAA, Junta de Andalucía, ICEC y CNC.

  • Sinopsis

Estrella (Lola Dueñas) y Leonor (Anna Castillo) son una madre y una hija que viven juntas en una casa de un pequeño pueblo situado en el sur. Aunque ambas se quieren mucho, cuando llega el invierno Leonor está preparada para abandonar el nido y marcharse de casa para trabajar y lograr su propia independencia, aunque aún no se atreve a dejar sola a su madre. El mundo de Estrella se tambalea y deberá enfrentarse a los miedos, y aprender a vivir sola en una casa que se le echa encima. Sin embargo, en esta travesía, Estrella aprenderá a recuperar el placer de la independencia, y descubrirá que querer bien a otra persona no significa ni coartarlo, ni tampoco renunciar a uno mismo.