Yago 2020: los premios del cine español olvidado

20 febrero, 2020

Una vez entregados los Goya parece que la temporada de premios haya llegado a su fin. Pero aún quedan los Yago, que desde hace seis años intentan poner en valor un puñado de películas y trabajos que han pasado desapercibidos para la Academia de Cine y que merecen una segunda oportunidad. Algo así como los justicieros del cine español olvidado. 

Lo hacen de manera divertida, con un punto macarra e iconoclasta a la hora reivindicar el cine diferente que no entra dentro de las corrientes de valoración convencional. 

El jurado, presidido por Santiago Alverú y formado por Andrea Bermejo (Cinemanía), Mafalda González Alegre (Flooxer), Alejandro Calvo (SensaCine), Marta Medina   (El Confidencial), Israel Arias (Europa Press), Jessica Bermúdez (Revista Don), Custodio Pastor (El País), Gregorio Belinchón (El País), Isabel Vázquez (Fotogramas, Esto no es una serie), Paloma Rando (Vanity Fair), Javier Zurro (El Español)y Fernando Muñoz (ABC); ha otorgado por unanimidad los galardones de este año a los siguientes profesionales:

Marta Nieto, por “Madre”, se ha llevado el Yago impepinable al nominado no ganador. Ya María Rodríguez Soto, por su parte, ha conseguido el Yago para el no nominado, por su trabajo en la película “Los días que vendrán”.

“El crack cero”, lo nuevo de José Luis Garci, ha sido el ganador del Yago al éxito menos comercial, mientras que “Ventajas de viajar en tren” se ha hecho con el Yago a mejor grupo de irreductibles por su reparto liderado por Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Macarena García y Quim Gutiérrez. 

El Yago de honor ha ido a parar a Hombres G, y el Yago al no reconocido ha sido para Nieves Peñuelas y Elena Vázquez, directora y coordinadora de prensa, respectivamente, de 20th Century Fox España. 

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp