El Festival de Málaga sube al segundo puesto en el ranking cultural de Andalucía

El certamen contribuye a aupar a Málaga como cuarta capital española por su oferta cultural. El Observatorio de la Cultura elaborado por la Fundación Contemporánea impulsa de nuevo al Festival de Málaga en uno de los puestos de cabeza en el ámbito regional en su ranking de instituciones culturales. El certamen malagueño sube del tercero al segundo puesto en Andalucía y contribuye de manera relevante a aupar a Málaga del quinto al cuarto puesto entre las capitales españolas por la calidad e innovación de su oferta cultural, según este informe.

Desde 2009, Fundación Contemporánea lleva a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades y a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año. En este Observatorio han participado 499 miembros de un panel de profesionales de la cultura, que han respondido entre diciembre de 2019 y enero de 2020 a un cuestionario sobre la actividad cultural de comunidades y ciudades, instituciones y acontecimientos culturales, entre otras áreas.

En el listado nacional de instituciones culturales, el Festival de Málaga sube hasta el puesto 24, siete puestos por encima del año pasado. Así, el Festival ha pasado en los últimos tres años del puesto 38 (2018), al 31 (2019) hasta este 24 de 2020.

En la tabla de las instituciones y eventos culturales más relevantes en Andalucía, tan solo el Museo Picasso Málaga aparece por delante del Festival. En dicho listado se incluyen asimismo otras instituciones culturales malagueñas como el Centre Pompidou Málaga (sexto), la Colección del Museo Ruso (octava) y el Teatro Cervantes (que sube del 15 al 10). El Museo Carmen Thyssen Málaga, La Térmica y Telmö Dice comparten el puesto 14 y la Fundación Picasso-Museo Casa Natal aparece en el 23.

En cuanto a las ciudades, los primeros puestos son para Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga, que arrebata el cuarto puesto a Valencia, que baja al quinto.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp