El cine Albéniz ha acogido la presentación de Este amor es de otro planeta, la segunda comedia de Daniel Diosdado, que narra la historia de Iván (KacoForns), un joven empresario que decide pedirle matrimonio a su novia Natalia (Elena Martínez), con la que lleva saliendo solo unos meses. Ella, una creativa e inteligente artista, está dispuesta a decir que sí, pero con una condición: antes debe conocer a su familia y que ellos le den el visto bueno. Iván y Natalia viajan así a un pequeño pueblo para hacer las presentaciones, pero este viaje está lleno de sorpresas.

“Aprender a aceptarnos y a aceptar al que tenemos al lado” es el mensaje que Diosdado ha querido transmitir con esta película, con la que el director reaparece por segunda vez en el Festival de Málaga tras el estreno del largometraje La Reina de Tapas en 2013.

El productor de Este amor es de otro planeta, Ezekiel Montes, ha hablado de los dos objetivos que se ha marcado con la producción de esta película: el contar una historia donde las personas involucradas en ella se aceptaran como son, con sus creencias y locuras, y contarlo desde un punto de vista donde dos mundos chocan y acaban encontrando un punto de equilibrio hasta llegar al amor. 

“Estamos en tiempos en los que todos nos enfadamos por el qué dirán en redes sociales y creo que hay que reencontrarse un poco con el amor y la felicidad y olvidar las tonterías. Esto es lo que hemos querido reflejar en la película”, ha explicado el productor malagueño.

El tráiler de la cinta se estrenó en la sección “5 Minutos de Cine” en la pasada edición del Festival de Málaga y este 2019 hace su puesta de largo en la Sección Oficial -fuera de concurso- Málaga Premiere.

La historia está rodada en diferentes localizaciones de Málaga y en el castillo árabe de la localidad cordobesa de Iznájar. “El reto era hacer que un castillo medio en ruinas, del siglo VIII fuera el trasfondo de una comedia romántica y, encima, con alienígenas”, ha comentado el director. 

Por su parte, el monologuista Kaco Forns, hace en esta película su primera incursión como actor, una experiencia que, asegura, ha sido enriquecedora y fácil debido a la similitud del personaje con la de su propia historia personal: “he querido estrenarme como actor con esta película porque como persona he vivido situaciones parecidas. Gracias al papel de Iván he podido revivir historias de mi vida. El guión ha estado muy bien adaptado a mí”, ha explicado. Un gratificante trabajo que agradece también a su compañera, la actriz Elena Martínez: “durante todo el rodaje ella me ha llevado como un vals”, ha confesado.

Presentación de ‘Este amor es de otro planeta’ en el Cine Albéniz

La protagonista también ha valorado el buen hacer de Forns durante la grabación del film: “cuando me enteré que era él fue sorprendente. Lo admiro como guionista pero no lo conocía como actor y ha sido un descubrimiento. Lo cogió desde el primer día y ha sido un gran compañero. Kaco ha puesto mucho de su parte”.

Los actores Susana Cruzado, Paul Lapidus, Cachito Noguera, Javier Zurita y Álvaro Pérez completan el reparto de la película, guionizada por Ezekiel Montes y Cristina Hernández-Carrillo.

El productor malagueño ha asegurado que el éxito de la cinta se debe a dos pilares: a la complicidad del equipo y al paraguas del Festival de Málaga.

La cinta se estrenará en las plataformas de Orange el próximo mes de mayo.

Fuente: Festival de Cine de Málaga

1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp
Powered by