Seleccionar página

29/06/2018.- Llega a cines ‘Formentera Lady’ la ópera prima del actor y director Pau Durà, protagonizada por José Sacristán. Película que formó parte de la Sección Oficial a Concurso del XXI Festival de Málaga. Cine en español.

José Sacristán encarna el papel de Samuel, el cual llegó a la Formentera hippie de los 70 y decidió pasar de todo, incluida su familia. Aún vive allí, sin luz y tocando el banjo en un garito. Un día recibe la visita, después de muchos años, de su hija Anna (Nora Navas) y de su nieto Marc (Sandro Ballesteros). Anna, desempleada desde hace tiempo, dice que ha tenido que aceptar un trabajo en Francia y se ve obligada a dejar en la isla a su hijo con Samuel.

El film se ha rodado en Formentera, en Dénia (Valencia), y algunas ubicaciones de Cataluña, y cuenta ademas con intérpretes como Jordi Sánchez, Nuria Mencía, Ferrán Rañé, Juli Mira o Mireia Ros.

Rodada en catalán y castellano es sin duda el proyecto más personal de su director Pau Durà. Tal y como nos contó, empezó a construir ‘Formentera Lady’ a partir del posible conflicto entre la paternidad y la libertad, enmarcada en los años 70 y en el movimiento hippie.En esta película Pau ha sabido huir del melodramapara apostar por la sutileza a la hora de hablar de una relación abuelo-nieto y padre-hija.

Además de por José Sacristan y la pasión por el cine de su director, la oportunidad de disfrutar de una pequeña historia emotiva y divertida a la vez, son razones más que suficientes para ir al cine y disfrutar de ‘Formentera Lady’. A partir de este viernes, 29 de junio, se podrá ver en cerca de 40 salas de todo el país.