La sala Rafael Azcona estrena el proyecto ‘Las 100 películas del cine español que todo estudiante debería conocer’

6 febrero, 2020

La Filmoteca Rafael Azcona proyecta este martes la célebre cinta ‘La escopeta nacional’, de Luis García Berlanga y guión de Rafael Azcona, como inauguración del proyecto ‘Las 100 películas del cine español que todo estudiante debería conocer’, promovido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y al que se suma la sala logroñesa. En este acto, la cinta será además presentada por Sol Carnicero, primera mujer en ejercer de directora de producción en España y que trabajó con el propio Azcona, en ‘La escopeta nacional’ y otras cinco películas.

El objetivo del proyecto ‘las 100 películas del cine español que todo estudiante debería conocer’ es que, del mismo modo que un estudiante se familiariza con obras literarias, pictóricas o musicales, la asignatura pendiente es que el cine tenga en las aulas la relevancia que merece como patrimonio cultural indiscutible.

Con este objetivo, la Academia del Cine presentó el libro ‘Cine y Educación’, un documento marco que recoge en su proyecto pedagógico, entre otras iniciativas, un listado de 100 largometrajes de referencia que todo alumno o alumna debería conocer en mayor o menor medida tras finalizar sus estudios no universitarios.

La selección sería una herramienta fundamental en implantación de planes de alfabetización audiovisual dentro de los currículos escolares, como vienen reclamando conjuntamente el mundo audiovisual y el pedagógico, para que los estudiantes se formen en el lenguaje audiovisual, su estética y su historia, igual que ya lo hacen en otras artes.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp