Seleccionar página

26/07/2018.- Los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid han dado su voto a favor de la instalación en la capital de una cabina de teléfono análoga a la de la película de Antonio Mercero ‘La cabina’ en el distrito de Chamberí, y a programar un ciclo de cine en colaboración con la Academia del Cine.

La iniciativa partió de una propuesta del guionista David Linares, que pedía al Ayuntamiento la instalación, a modo de homenaje, de una cabina donde Mercero rodó su famosa pieza de terror teléfonico. Después de conseguir unas 5000 firmas y el apoyo de muchos actores, directores y cineastas del país, la petición ha llegado al pleno y ha sido aprobada en votación.

La película La cabina, que se estrenó en 1972, fue rodada entre el número 6 y el 8 de la calle de Rodríguez San Pedro, narra la angustiosa y desasosegante historia de un hombre (José Luis López Vázquez) atrapado en una cabina telefónica al que nadie puede ayudar a salir.

Este mediometraje, cuyo guión escribió Mercero -fallecido recientemente- junto a José Luis Garci, fue galardonado con el Emmy que concede la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EEUU, el premio de la Crítica Internacional de Montecarlo y el Premio Marconi en Milán.

Así es como la memoria de una de las obras más singulares del creador de ‘Verano Azul’ o ‘Farmacia de Guardia’ pasará a formar parte del paisaje madrileño.

Puedes disfrutar del La Cabina haciendo click a continuación; en el archivo de RTVE.