La película de Ivet Castelo y Marta Lallana presenta un guion que combina ficción y realidad.Ojos Negros se ha estrenado hoy, por primera vez en la gran pantalla, en el Cine Albéniz. Codirigida por Marta Lallana e Ivet Castro, con la colaboración de Iván Alarcón y Sandra García, es una producción de Nanouk Films, de sesenta y cinco minutos de duración, distribuida por Filmin. 

Nacido en el contexto académico como trabajo de fin de grado, es el primer largometraje de las dos directoras: “Es muy bonito que una productora coja talento y riesgo a la vez”, decía Salvador Sanyer, productor. Marta Lallana, natural de Zaragoza, se mudó a Barcelona para estudiar Comunicación Audiovisual en la PompeuFabra. Fue finalista del concurso europeo Master of Photography (Roma, Skyarts), con Bruce Gilden y Savid Lachapelle como tutores, entre otros. Cuando regresó a Barcelona, empezó a compaginar su trabajo en la productora Nanouk Films con la producción, guion y codirección de su ópera prima junto con Ivet Castelo. Ivet estudió también Comunicación Audiovisual en la Pompeu Fabra, habiendo cursado un semestre en Korea University (Seúl). Actualmente, continúa su carrera como cineasta en Viena. 

Ojos Negros cuenta la historia de Paula, una adolescente de catorce años que veranea en el pueblo con su tía y su abuela, a quienes apenas conoce. La enfermedad de su abuela provoca tensiones familiares de las que Paula intenta escapar. Entonces, entabla amistad con Alicia, una joven de su misma edad. Al final del verano, la protagonista conocerá el significado de hacerse mayor. 

Parte del audiovisual se rodó en un pueblo de Teruel, del que procede la familia de una de las directoras, cuyo nombre acabó titulando el largometraje. El guion se escribió a partir de anécdotas y recuerdos vividos que, además, protagoniza Julia Lallana, hermana de Marta Lallana. “Ha sido un proceso bastante emocional al trabajar con mi hermana y grabar en Teruel, en el pueblo de mi familia. Un juego de espejos porque he vivido lo mismo que viven los personajes de la película”, decía Lallana con emoción. 

La película compite en la Sección Largometrajes Zonazine del 22 Festival de Málaga, y cuenta con un reparto compuesto por Julia Lallana, Alba Alcaine, Anna Sabaté, Inés Paricio, Roberto Sanz y Raquel Vicente. Además, el equipo técnico lo integran: Jorge Basterretxea, como director de fotografía; Raül Refree, a cargo de la música, y Victor Xavier junto con Nila Núñez, como montadores.

1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp
Powered by