Seleccionar página

28/06/2018-. Seis producciones andaluzas seleccionadas para participar en la III Edición del Mallorca Internacional Film&Media Festival. Un evento profesional para facilitar la internacionalización de dos cinematografías hermanas, la española y la italiana. Los largometrajes ”Akemarropa” (F.J.Arranz) , “Este Amor es de otro Planeta” y “La Reina de Tapas” (Daniel Diosdado), todas ellas producidas por el productor malagueño Ezekiel Montes y el largometraje de Daniel Ortiz Entrambasguas “Contigo No Bicho” han formado parte del festival que se ha celebrado desde el 23 al 26 de junio de 2018 en Palma de Mallorca, Ibiza y Formentera. “Sin Fin” la última producción de Jose Antonio Hergueta y ”Los Amores cobardes”, película rodada íntegramente en Málaga, de Carmen Blanco también han estado presentes en este Festival.

El festival está destinado a ser un lugar de experimentación, quiere ofrecer una crítica atenta a la innovación, a la investigación, a la originalidad expresiva del mejor cine joven italiano, quiere ser un lugar de encuentro para autores, productores, distribuidores, periodistas, que intercambien ideas, propuestas, negociaciones. La edición de este año contará con la participación de distribuidores y productores de España y Portugal con el objetivo de presentar el cine joven italiano a distribuidores de ambos países y tener la oportunidad de conocer la cinematografía joven de la Península.

Si quieres saber más información que la que te dejamos a continuación sobre las producciones andaluzas seleccionadas para el Festival, visita nuestro canal de Youtube, 73tv.es.

  • Akemarropa: Una película que se improvisa durante la celebración del Festival de Málaga. Narra la experiencia de  Elena, actriz protagonista de la película y cuenta las vicisitudes a las que se enfrenta un equipo de profesionales amantes del séptimo arte para sacar su proyecto de cortometraje adelante. Los miembros del equipo, quienes deben velar por la producción tendrán que enfrentarse con los miembros que desempeñan labores artísticas y creativas. Lidiando con estos roces profesionales, la actriz Elena Martínez encarna al personaje encargado de mediar entre todas las partes, más aún cuando parecen abrirse nuevas puertas para el proyecto.Un suicidio cinematográfico que demuestra que el cine está vivo.
  • Este Amor es de otro Planeta: Iván, un joven empresario , decide pedirle matrimonio a su novia Natalia, con la que lleva saliendo solo desde hace unos meses. Ella, una creativa e inteligente artista, está dispuesta a decir que sí, pero con una condición: antes debe conocer a su familia y que ellos le den el visto bueno. Iván y Natalia viajan a un pequeño pueblo para hacer las presentaciones, pero hay sorpresas. Iván deberá luchar contra todo tipo de contratiempos para llegar a la conclusión de que, al fin y al cabo, todos estamos un poco locos.
  • La Reina de Tapas: Clara y David tienen planeada una vida perfecta, trabajando juntos en su negocio hasta hacerse mayores y retirarse en una casita de playa, pero a la esposa le diagnostican un tumor cerebral. Por tal motivo David decide adelantar los planes y vivir lo antes posible en la playa. De esta manera y para poder dejar el bar y venderlo a un buen precio, monta una mentira sobre un fantasma que se aparece a la medianoche, el plan parece perfecto hasta que un funcionario corrupto lo chantajea.
  • Contigo No Bicho: Víctor, Rubio, Charly y Berni son cuatro colegas del instituto que solo piensan en tías y videojuegos. Cuando Víctor consigue desvirgarse, los otros tres deciden cambiar su suerte. Van a irse un fin de semana, con un único objetivo: desvirgarse o morir en el intento. Un viaje con toda la libertad del mundo, sin rendir cuentas ante nadie, con el destino por delante y la bolsa de errores aún vacía. 
  • Sin fin: Una road-movie ubicada entre Cádiz, Málaga y Madrid que cuenta una historia de amor a través de distintos viajes en el tiempo dónde se nos presenta el problema que tenemos las personas de aceptar la realidad tal y como es. Javier (Javier Rey) viaja a través del tiempo para revivir el último recuerdo junto a María (María León), el amor de su vida. En su viaje rememora la magia del primer día en el que se conocieron, cuando ella era una chica llena de alegría, esa chica que le enamoró. Repetirán el viaje que les llevo desde el amanecer madrileño al un atardecer andaluz. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró.
  • Los Amores Corbardes: Eva es una chica joven e independiente que viaja a su ciudad natal para pasar allí las vacaciones de verano. Allí se encuentra con su antiguo mejor amigo, Rubén, con el que no ha mantenido ningún contacto desde que él rompió toda relación con ella inesperadamente. Eva tendrá que pensar si dar una segunda oportunidad a Rubén mientras rememora su pasado, así como la razón por la que el chico decidió alejarse de ella.

Acerca del Mallorca Internacional Film&Media Festival.

Los objetivos del festival son:

✓ Promover producciones cinematográficas de España en Italia y Portugal;

✓ Promover producciones cinematográficas de Portugal en Italia y España;

✓ Apoyo a distribuidores italianos, españoles y portugueses para ventas;

✓ Apoyo a distribuidores italianos, españoles y portugueses en la promoción de películas;

✓ Apoyo a coproducciones entre Italia, España y Portugal;

✓ Promover un foro para el análisis concreto de los posibles esquemas de coproducción bilaterales y multilaterales;

✓ Incrementar las relaciones bilaterales entre Italia y España a través de una reunión bilateral entre Mibac e ICAA para estudiar los mecanismos de desarrollo de la coproducción;

El Festival está organizado por la Asociación Abilis en colaboración con la Fundación Miff de Palma de Mallorca, con el apoyo del Ministero de Cultura  de Italia,, de Anica, Ice y Cinecitta’Luce y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.