Reality de Tatuajes donde los mejores tatuadores nos contarán su día a día.

Viviremos con ellos todas sus locuras,

¿te vienes?

 

 

Nuestros programas

Capítulo 1

Capítulo 3

Capítulo 5

Capítulo 7

Capítulo 2

Capítulo 4

Capítulo 6

Noticias

Nueva edición del Festival de Cine La Mar Bella

Nueva edición del Festival de Cine La Mar Bella

El Festival de Cine de Marbella cambia de nombre, de temática y se instala en una fecha muy significativa, la noche de Halloween, ahora centrará su programación en el cine de terror, tanto en cortometrajes como largometrajes internacionales, además seguirán organizando actividades paralelas como charlas con actores, mesas redondas, foro de coproducción y muchas actividades mas que irán anunciando a través de su página web, que de momento no cambia www.festivalcinemarbella.com

Una gran noticia esta nueva edición, ya que en sus anteriores ediciones fue un punto de encuentro entre cineastas y productores, además de traer a la Costa del Sol actores como Carlos Bardem, Maxi Iglesias o Roberto García.

Pronto se anunciará la sección oficial y nosotros estaremos haciendo cobertura del festival como anteriores ediciones.

Preestrenos en el Festival de Cine Francés de Málaga

Preestrenos en el Festival de Cine Francés de Málaga

Nueve preestrenos en España de películas francófonas se podrán ver durante la vigésimo sexta edición del Festival de Cine Francés de Málaga (sur), que se celebrará del 16 al 20 de octubre y que contará entre sus invitados con el actor Djanis Bouzyani y el director Marc Fitoussi.


El director del Festival, Hédi Saïm, ha informado este jueves a Efe de que la mayoría de estos preestrenos son de películas que estaban programadas en el Festival de Cannes, que se canceló por el coronavirus en sus fechas habituales y celebrará una edición simbólica y reducida a finales de octubre.
De esta forma, el certamen quiere colaborar «en la difusión de películas que no se han podido ver en Cannes», ha señalado Saïm, que ha anunciado que el Festival se abrirá con el preestreno de «Rouge», dirigida por el franco-argelino Farid Bentoumi y que cuenta con Zita Hanrot, ganadora del Cesar a mejor actriz revelación de 2016 por “Fatima”.
Esta coproducción franco-belga, que había sido seleccionada en Cannes, es «un ‘thriller’ psicológico que cuenta la historia real de unos vertidos tóxicos de una fábrica química junto a Marsella», ha explicado el director del Festival.
Desde Cannes llega asimismo «ADN», que también se ha presentado en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián, una coproducción franco-argelina en la que la directora Maïwenn relata una historia «sobre las raíces argelinas y la transmisión de la herencia cultural»
Otro título destacado es “La bonne épouse”, dirigido por Martin Provost, y en el que se podrá ver a la actriz Juliette Binoche trabajar en el género de la comedia.
El Festival ha programado además el preestreno de «De Gaulle», de Gabriel Le Bomin, para conmemorar el quincuagésimo aniversario del fallecimiento de esta figura histórica con una película biográfica que se sitúa en mayo de 1940.
Saïm ha apuntado que querían terminar el Festival con «una buena comedia francesa» y han programado para la clausura «C’est la vie», de Julien Rambaldi, un «himno a la vida» protagonizado por cinco mujeres que van a dar a luz, cada una con un perfil diferente.
El actor Djanis Bouzyani acudirá a Málaga, acompañado de la directora del Festival del Film Francófono de Angulema, Marie France Bière, para presentar la película “Tu mérites un amour”, escrita, dirigida y producida por Hafsia Herzi, Cesar al mejor actriz por “La graine et le mulet”.
Por su parte, el director Marc Fitoussi presentará su última película, “Les apparences”, un ‘thriller’ cómico que cuenta con la actuación de Karine Viard y Benjamin Biolay.

‘Dasatskisi / Beginning’ gana Concha de Oro en San Sebastián

‘Dasatskisi / Beginning’ gana Concha de Oro en San Sebastián

La coproducción franco-georgiana gana también los premios a la Mejor dirección, Mejor actriz y Mejor guión

La Concha de Plata a la Mejor interpretación masculina es para el grupo de actores de ‘Druk / Another Round’ y el Premio Especial del Jurado recae en el documental musical ‘Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan’

El Premio del Jurado a la Mejor fotografía es para Yuta Tsukinaga por su trabajo en ‘Nakuko wa ineega / Any Crybabies Around?’

La coproducción franco-georgiana Dasatskisi / Beginning se ha alzado con la Concha de Oro de la 68 edición del Festival de San Sebastián, y ha conquistado también otros tres premios: la Concha de Plata a la Mejor dirección para la debutante Dea Kulumbegashvili, la Concha de Plata a la Mejor actriz para Ia Sukhitashvili y el Premio del Jurado al Mejor guión para la propia Kulumbegashvili y para Rati Oneli, que también es coproductor y actor en el filme.

Por otro lado, el Jurado Oficial presidido por el cineasta italiano Luca Guadagnino ha decidido que la Concha de Plata al Mejor actor recaiga de manera colectiva en Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe, el grupo de actores de la película Druk Another Round (Dinamarca-Suecia-Países Bajos), dirigida por Thomas Vinterberg.

Además, el Premio Especial del Jurado ha sido para Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan (Reino Unido), el documental musical de Julien Temple sobre el líder del grupo The Pogues. En su acta, el jurado subraya que el galardón es “para Julien Temple y Shane MacGowan por la hermosa, poética, inquebrantable e irreductible energía punk” que transmite este filme producido por Johnny Depp.

Finalmente, el Premio del Jurado a la Mejor fotografía ha ido a parar a Yuta Tsukinaga por su trabajo en el largometraje Nakuko wa ineega / Any Crybabies Around? (Japón), dirigido por Takuma Sato.

OTROS PREMIOS OFICIALES

La última primavera / Last Days of Spring (Holanda-España), de Isabel Lamberti, se ha alzado con el Premio Kutxabank-New Directors y en esa misma sección ha recibido una mención especial Gē shēng yuán hé màn bàn pāi / Slow Singing (China), de Dong Xingyi. El Premio Horizontes ha ido a parar a Sin señas particulares / Identifying Features (México-España), de Fernanda Valadez, mientras que la mención especial ha sido para Clarisa Navas por Las mil y una / One in a Thousand (Argentina-Alemania). El Premio Zabaltegi-Tabakalera se lo ha llevado Catarina Vasconcelos con A metamorfose dos pássaros The Metamorphosis of Birds (Portugal) y la mención especial ha recaído en Domangchin yeoja / The Woman Who Ran (Corea del Sur), de Hong Sang-soo.

El Premio Orona-Nest ha sido para Catdog (India), de Ashmita Guha, con mención especial para The Speech (EEUU), de Haohao Yan. El Premio Irizar al Cine Vasco lo ha ganado Ane / Ane Is Missing (España), de David Pérez Sañudo, mientras que Non dago Mikel? / Where Is Mikel? (¿Dónde está Mikel?) (España), de Amaia Merino y Miguel Ángel Llamas, ha obtenido una mención especial. El Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián ha recaído en The Father / El Padre (Reino Unido), de Florian Zeller, y el Premio del Público a la Mejor película europea se lo ha llevado El agente topo / The Mole Agent (Chile-EEUU-Alemania-Holanda-España), de Maite Alberdi. Además, el Premio TCM de la Juventud ha sido para Ben Sharrock por Limbo (Reino Unido).

Dasatskisi / Beginning, Druk Another Round y Limbo forman parte de la selección oficial del Festival de Cannes, que este año canceló su 73 edición por la pandemia del coronavirus.

»GRACIAS POR VUESTRA ADHESIÓN INCONDICIONAL»

Durante la gala se han dado a conocer el resto de premios y los presentadores, Edurne Ormazabal y Juan Diego Botto, han agradecido el apoyo de los espectadores y espectadoras. “Cada edición del Festival de Cine es por definición única e irrepetible, pero la de este año lo ha sido aún más si cabe. No ha habido lugar para fiestas y aglomeraciones, ni siquiera para susurrar nada al oído a nuestros compañeros de butaca, y hemos de decir que nos ha emocionado el comportamiento ejemplar del público. Gracias por vuestra adhesión incondicional”, han subrayado.

Tras la ceremonia ha tenido lugar el estreno internacional de El olvido que seremos Forgotten We’ll Be, producción colombiana dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara a partir de la novela homónima de Héctor Abad Faciolince.


PALMARÉS 2020

PREMIOS OFICIALES – FIAPF
Concha de Oro a la mejor película
DASATSKISI / BEGINNINGDEA KULUMBEGASHVILI (FRANCIA – GEORGIA) 
Premio Especial del Jurado
CROCK OF GOLD: A FEW ROUNDS WITH SHANE MACGOWANJULIEN TEMPLE (REINO UNIDO) 
Concha de Plata a la mejor dirección
DEA KULUMBEGASHVILIDASATSKISI / BEGINNINGDEA KULUMBEGASHVILI (FRANCIA – GEORGIA) 
Concha de Plata a la mejor actriz
IA SUKHITASHVILIDASATSKISI / BEGINNINGDEA KULUMBEGASHVILI (FRANCIA – GEORGIA) 
Concha de Plata al mejor actor
MADS MIKKELSEN,THOMAS BO LARSEN, MAGNUS MILLANG, LARS RANTHEDRUK / ANOTHER ROUNDTHOMAS VINTERBERG (DINAMARCA – SUECIA – PAÍSES BAJOS) 
Premio del Jurado al mejor guión
DEA KULUMBEGASHVILI, RATI ONELIDASATSKISI / BEGINNINGDEA KULUMBEGASHVILI (FRANCIA – GEORGIA) 
Premio del Jurado a la mejor fotografía
YUTA TSUKINAGANAKUKO WA INEEGA / ANY CRYBABIES AROUND?TAKUMA SATO (JAPÓN) 
OTROS PREMIOS OFICIALES
Premio Kutxabank-New Directors
© Borja de Miguel (IJswater Films & Tourmalet Films)LA ÚLTIMA PRIMAVERA / LAST DAYS OF SPRINGISABEL LAMBERTI (HOLANDA – ESPAÑA) 
 MENCIÓN ESPECIALGĒ SHĒNG YUÁN HÉ MÀN BÀN PĀI / SLOW SINGINGDONG XINGYI (CHINA) 
Premio Horizontes
SIN SEÑAS PARTICULARES / IDENTIFYING FEATURESFERNANDA VALADEZ (MÉXICO – ESPAÑA) 
 MENCIÓN ESPECIALLAS MIL Y UNA / ONE IN A THOUSANDCLARISA NAVAS (ARGENTINA – ALEMANIA) 
Premio Zabaltegi-Tabakalera
A METAMORFOSE DOS PÁSSAROS / THE METAMORPHOSIS OF BIRDSCATARINA VASCONCELOS (PORTUGAL) 
 MENCIÓN ESPECIALDOMANGCHIN YEOJA / THE WOMAN WHO RANHONG SANG-SOO (COREA DEL SUR) 
Premio ORONA – NEST
CATDOGCortometrajeASHMITA GUHA (INDIA)Film & Television Institute of India (FTII) (India) 
 MENCIÓN ESPECIALTHE SPEECHCortometrajeHAOHAO YAN (EEUU)American Film Institute (EE.UU.) 
Premio del Público Ciudad Donostia / San Sebastián
THE FATHER (EL PADRE)FLORIAN ZELLER (REINO UNIDO) 
Primeras imagenes de Interrail, que finaliza rodaje

Primeras imagenes de Interrail, que finaliza rodaje

UNA COMEDIA DE FER GARCÍA-RUIZ

PROTAGONIZADA POR JULIÁN LÓPEZ, ERNESTO SEVILLA Y ARTURO VALLS,  CON DAFNE FERNÁNDEZ Y ANA MILÁN 

El pasado fin de semana finalizó el rodaje de ‘INTERRAIL’la producción de Mono Films y Sony Pictures International Productions, en colaboración con Kilima Media y la participación de Amazon Prime Video.

El rodaje ha tenido lugar durante 8 semanas entre Bilbao y Madrid, y su estreno en cines está previsto para verano de 2021. Tras su paso por las salas de cine, la película estará disponible en Amazon Prime Video‘INTERRAIL’ es el primer largometraje de Fer García-Ruiz tras “Como yo te amo”, cortometraje nominado al Goya en 2018 y ganador de múltiples premios internacionales tales como el Premio del Público del Festival de Clermont-FerrandEl guion corre a cargo de David Marques, cuyo guion de “Campeones”, el mayor éxito del cine español del año 2018, recibió también una nominación al Goya.

En cuanto al reparto, reúne un extraordinario elenco de cómicos liderado por Julián López (“Perdiendo el norte”, “Torrente 5”, “Súper López”)Ernesto Sevilla (“Lo dejo cuando quiera”)Arturo Valls (“Los del túnel”, “El mejor verano de mi vida”, “Tiempo después”), Dafne Fernández (“Perfectos desconocidos”) y Ana Milán (“Camera Café”, “Física o Química”, “ByAnaMilán”).

‘INTERRAIL’ ha sido rodada íntegramente con la Sony VENICE, la última cámara de cine creada por Sony que ofrece un sensor full frame que permite capturar imágenes en gran formato con una calidad de imagen excepcional. Además, garantiza una imagen limpia a cualquier valor de ISO, con un margen dinámico que permite combinar niveles altísimos de luminosidad preservando toda la información en bajas luces. La post producción es mucho más eficiente y cada vez son más los directores de fotografía que confían en Sony Venice.

SINOPSIS
Año 2000. Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprenden el viaje soñado: el INTERRAIL. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acaban de manera abrupta.

Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interrail que no pudieron hacer con unas divertidas condiciones… tienen que llevarse con ellos las cenizas de su amigo para que pueda “vivir” la experiencia con ellos. 

Por “amor” a Juan Luis, estos tres adolescentes de 40 años tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir las mismas juergas, pero de un modo mucho más patético. Y con el colesterol por las nubes…

Patrocinador Oficial

¿Quieres aprender cine?
www.escueladecinedemalaga.com

Patrocinador

Síguenos en Twitter


Todos nuestros programas

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp