5 películas españolas que puedes ver en Netflix este fin de semana

23 julio, 2021

Netflix tiene un gran catálogo de películas españolas aquí, aquí os dejamos una recomendación de un grupo de cinco más aclamadas por el público:

Klaus

Klaus es la primera película de animación original española en Netflix y una de las mejores creaciones nacionales que puedes ver en la plataforma de streaming. Una cinta mágica, entrañable y que nos contagiará del espíritu navideño en su hora y cuarenta de duración. Es la historia de un cartero, Jasper, que ha sido enviado como castigo a una ciudad congelada en el norte en la que nadie manda cartas. Para volver de su aislamiento, Jasper deberá conseguir que los habitantes de Smeerensburg manden cartas y superen las diferencias que hay entre ellos. Lo intentará gracias a Alva, la profesora del pueblo, y Klaus, el carpintero, en una película mágica perfecta para ver en familia. Una de las mejores películas de animación de Netflix es también una de las mejores películas españolas en Netflix e imprescindible si estás buscando contagiarte de la magia, de llas leyendas, los trineos…

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: 1 hora y 38 minutos

Temática: Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Klaus en Netflix

Klaus

Hogar

Hogar ha sido uno de los grandes estrenos de 2020 en Netflix, una película española protagonizada por Javier Gutiérrez, Mario Casas o Bruna Cusí. Es un thriller de suspense que deja a un lado tópicos y comedias clásicas y aburridas para centrarse en una trama de calidad que la convierte en una de las mejores películas españolas de Netflix. Javier Muñoz es el protagonista, un ejecutivo publicitario que ha pasado del éxito al paro y que tendrá que dejar el piso en el que vive. Pero un día descubre que aún tiene un juego de llaves y decide ‘espiar’ a la joven que ahora ocupa la que otrora fue su casa. Se dedicará a espiar a los inquilinos y la trama se irá volviendo cada vez más inquietante y siniestra, consiguiendo un juego psicológico que nos atrapa en las casi dos horas de película que dura esta película.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Suspense

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Hogar en Netflix

Hogar

El fotógrafo de Mauthausen

Mario Casas es el protagonista de El fotógrafo de Mauthausen, un thriller basado en hechos reales que nos transporta a los años 40 en tiempos del nazismo y el Holocausto. Francesc Boix es el protagonista, un preso que trabaja en un laboratorio fotográfico y que decide arriesgar su vida para demostrar qué están haciendo los nazis gracias a sus propias imágenes. Fotografías que muestran el terror y que pueden enseñar al mundo qué está pasando, condenar a los nazis, salvar a los compañeros. Una película que consiguió cuatro nominaciones a los premios Goya y Gaudí y que nos traslada, dentro de sus posibilidades, a una historia envolvente y efectiva, de suspense, de historia y de emoción.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 50 minutos

Temática: Suspense

Edad: Para mayores de 16 años

Ver El fotógrafo de Mauthausen en Netflix

El fotografo de Mauthasen - Mejores películas españolas en Netflix

La enfermedad del domingo

La enfermedad del domingo es una de las mejores películas españolas en Netflix, con Barbara Lennie y Susi Sánchez como protagonistas. Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija (Barbara Lennie) cuando tenía ocho años y ahor han vuelto a encontrarse. Madre e hija viven esta historia emotiva: décadas después de haber sido abandonada, Chiara encontrará a su madre y tiene una petición: quiere que estén diez días juntas, alejadas de todo, para reencontrarse y conocerse pero también para exponer los traumas, las heridas, el rencor o el dolor del pasado. Un drama recomendable que consiguió varias nominaciones a premios Goya, Feroz o premios Forqué o que consiguió el premio Goya a mejor actriz a Susi Sánchez en su papel de Anabel.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: Una hora y 52 minutos

Temática: Emotiva

Edad: Para mayores de 13 años

Ver La enfermedad del domingo en Netflix

La enfermedad del domingo - Mejores películas españolas en Netflix

Quién te cantará

Carlos Vermut es el director de Quién te cantará, una película que consiguió sete nominaciones a los premios Goya en 2018 y protagonizada por Najwa Nimri como Lila Cassen. Lila Cassen era una cantante de los noventa con un gran éxito pero desapareció. Ahora, diez años más tarde prepara su vuelta a los escenarios pero todo se complica: la protagonista pierde la memoria por culpa de un accidente y tendrá que pedir ayuda a una ‘imitadora’ para que le ayude a volver a ser ella misma. Una película emocionante, un melodrama frío que te recomendamos si buscas una película intensa, diferente y algo turbia.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Dos horas y 4 minutos

Temática: Siniestra

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Quién te cantará en Netflix

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp