Abierta la convocatoria del festival de Huelva 2021

14 abril, 2021

El Festival de Huelva, que tendrá lugar del 12 al 19 de noviembre, publica las bases de la convocatoria para la Sección Oficial y Talento Andaluz.

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que tendrá lugar del 12 al 19 de noviembre, ha abierto hoy la convocatoria para participar en su 47 edición con la publicación del reglamento y las bases en su página web.

Hasta el 31 de agosto podrán inscribirse los largometrajes y cortometrajes de ficción, animación o documentales, completados desde el 1 de junio de 2020, que deseen formar parte de las secciones competitivas del Festival de Huelva. Los títulos seleccionados serán anunciados por la Organización del Festival a partir del próximo mes de septiembre.

Colón de Oro, 10.000 euros de premio

Los largometrajes finalmente seleccionados competirán por el máximo galardón del certamen, el Colón de Oro, dotado con 10.000 euros, así como por el resto del palmarés oficial: Colón de Plata a la Mejor Dirección, a la Mejor Interpretación, el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público.

Por su parte, los cortometrajes programados en las dos secciones oficiales del Festival, Nacional e Internacional Iberoamericano, optarán por el Colón de Plata a Mejor Cortometraje en cada modalidad y 1.000 euros.

Talento Andaluz

Por otro lado, el Festival de Huelva ha abierto también la convocatoria para su Sección Talento Andaluz, destinada a producciones andaluzas (largometrajes de ficción, animación o documentales) completadas a partir de septiembre de 2020. El plazo de entrega de las producciones será también del 13 de abril al 31 de agosto.

La obra ganadora de esta sección será premiada con el Premio Juan Ramón Jiménez a la Mejor Dirección Andaluza, dotado con 1.500 euros.

Formulario online

La inscripción para esta nueva edición del Festival de Huelva deberá formalizarse a través del formulario disponible en la web del certamen, que deberá ir acompañada de un link para el visionado.

En la pasada edición, primera íntegramente online de la historia del certamen onubense, se recibieron 1.357 producciones de más de 28 nacionalidades distintas y se proyectaron 54 títulos. En total, en su 46 edición, el certamen onubense contó con más de 73.000 espectadores que respaldaron masivamente las distintas secciones de Festival.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp