Alejandro Amenábar recoge el Premio Málaga – Sur en una gala llena de elogios a su polifacética carrera

Entre grandes aplausos Alejandro Amenábar, uno de los directores españoles más internacionales, ha recibido el Premio Málaga-Sur de la mano de la actriz Ana Polvorosa y el actor Álvaro Mel, dos de los protagonistas de la serie que prepara el cineasta titulada ‘La fortuna’, que se estrenará próximamente en Movistar +.

El que fuera ganador del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2004 por ‘Mar adentro’ se ha mostrado muy agradecido con el certamen malagueño por otorgarle el primer homenaje de su carrera. En este sentido ha destacado que prefiere mirar hacia delante, “me gustaría más pensar en este premio como un impulso para seguir contando historias”, ha subrayado durante la gala celebrada en el Teatro Cervantes.

En su discurso ha destacado la relevancia que el Festival de Málaga tiene en su recuerdo ya que, aunque no ha presentado ninguna película en el certamen, guarda con especial cariño una noche que pudo compartir con Rafael Azcona durante el festival. “Ese es el primer premio que me llevé de Málaga”, ha resaltado.

El director internacional ha comentado que en su trabajo como guionista “es rápido encontrar las voces de los personajes, que se te ocurran las historias es lo complicado”. En su versátil trayectoria como cineasta, Amenábar se ha posicionado como un excepcional director de actores y actrices y un director comprometido con su tiempo que le ha llevado a trabajar con repartos internacionales.

Además, en la gala de este tercer día de festival también se ha proyectado la película ‘Amalgama’, en Sección Oficial a Concurso. Su director, el mexicano Carlos Cuarón, ha subido al escenario del Teatro Cervantes para presentar al público la cinta que narra la historia de cuatro dentistas, tres hombres y una mujer, que se encuentran en un congreso en la Riviera Maya. Ellos la desean, pero ella tiene algo más en mente. Todos huyen de su propia historia de dolor.

‘Amalgama’ la protagonizan los actores Manolo Cardona, Miguel Rodarte, Stephanie Cayo y Tony Dalton, que han presentado junto director la película. Para Cuarón, que ha escrito el guión junto al guionista Luis Usabiaga, ha destacado la oportunidad que supone estar en Málaga para catapultar su película de forma internacional.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp