Arranca el rodaje de ‘El universo de Óliver’, ópera prima de Alexis Morante

María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y Rubén Fulgencio encabezan este coming of age de Alexis Morante, que se rodará en las provincias de Cádiz y Sevilla.

Arranca en Cádiz y Sevilla el rodaje de El universo de Óliver, la primera película de ficción del cineasta andaluz Alexis Morante, nominado en dos ocasiones al Goya (Camarón: Flamenco y revoluciónBla Bla Bla).

La película está protagonizada por María León (La voz dormida), Salva Reina (La lista de los deseos) y Pedro Casablanc (Explota Explota),junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver. Rubén y los demás niños que participan en la película han sido seleccionados, tras un exigente cásting en el que han participado más de 1.000 chicos y chicas.

Coming of age ambientado en los 80

El universo de Óliver es un coming of age, que toma de referencia las películas de aventuras ochenteras protagonizadas por niños como Los Goonies. Es una historia que habla de “la magia y la aventura de hacernos mayores”, una “carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa primera vez que sintió el niño que todos llevamos dentro”.

En el año 1985, Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

El guion está escrito por Morante, junto a Raúl Santos y Miguel González, y está basado en la novela homónima de este último y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya por La voz dormida y Los lunes al sol).

Rodaje en Sevilla y Cádiz

El universo de Óliver se rueda durante los meses de abril y mayo entre Sevilla varias localidades del Campo de Gibraltar (Cádiz), con producción de José Alba y Olmo Figueredo para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre) y La Claqueta PC (La trinchera infinita) respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE.

El proyecto cuenta con la  participación de Televisión Española, Canal Sur y CreaSGR y el apoyo de Europa Creativa, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar. Antípodas Film Lab se encargará de la postproducción y Filmax, de su distribución en cines.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp