«Hombre Muerto No Sabe Vivir», de Ezekiel Montes, consigue 8 nominaciones en la primera edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz

3 nominaciones artísticas y 5 técnicas son las que ha recibido la ópera prima del director malagueño Ezekiel Montes, convirténdola en una de las más nominadas

«Hombre Muerto No Sabe Vivir« de Ezekiel Montes, continúa con su exitoso recorrido. Comenzó su andadura en la sección oficial a concurso del 24 Festival de Málaga, fue seleccionada en la sección made In Spain en 69 edición del Festival de San sebastián, categoría que solo selecciona lo mejor del cine español cada año, posteriormente estuvo en la sección Talento Andaluz del Festival de Huelva, además de alzarse con 4 galardones en el Festival de Cine Premios Lorca de Granada, ha compitido en una de las secciones más selectas del Festival de Cine Internacional de Almería y ahora se alza con un total de 8 nominaciones en la primera edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz.

Elena Martínez: Mejor Interpretación Femenina Revelación

Elena Martínez ha estrenado este año en salas de cine y festivales como Málaga, San Sebastián o Huelva, entre otros, Hombre muerto no sabe vivir, ópera prima de Ezekiel Montes.

Además, la actriz andaluza ha rodado este año Lobo ferozcon Gustavo Hernández en diferentes localizaciones de Cádiz y Málaga. La intérprete cuenta con una amplia experiencia a nivel nacional en cine, televisión y publicidad.

En 2004 protagonizó el cortometraje Natasha, de Ezekiel Montes, antes de intervenir en la célebre serie de televisión Arrayán, de Canal Sur, e intervino como parte del elenco de La campana de Manolo, serie de humor con Manolo Sarria.

En cine, destacan sus trabajos en Clandestinos (Antonio Hens), Prime Time (Luis Calvo Ramos), Akemarropa (2018), Este amor es de otro planeta (Daniel Diosdado, 2019) y Hombre muerto no sabe vivir (Ezekiel Montes, 2021), entre otros títulos.

Antonio Dechent: Mejor Interpretación Masculina Protagonista

Natural de Sevilla, dio el salto a la pantalla grande en 1987 con «Las dos orillas». Un breve papel en la saga El Lute es su carta de presentación en una industria reacia aún en aquellos años a hacerle un hueco. Logra su primera nominación a los Goya por Intacto, por la que logra su primera candidatura al Goya, y Smoking Room. Desde entonces recoge el actor sevillano los frutos de su ejemplar trabajo en películas como Carmen, Atún y chocolate, Alatriste, Los Borgia, Lope, Miel de naranjas, Justi y Cia, Secuestro, Oro, El aviso, El mejor verano de mi vida, Jaulas, Miamor perdido o Los Japón y Hombre Muerto No Sabe Vivir, entre otras. Triunfa también en la tele, gozando del pleno reconocimiento del gran público en las series La familia mata, La peste y Gigantes.

Paco Tous: Mejor Interpretación Masculina de Reparto

Paco Tous nació en Sevilla pero creció y se crió en el Puerto de Santa María. Su idilio con el mundo de la interpretación se inicia muy temprano; Paco se enamora del teatro, y después de pasar por el Instituto del Teatro de la capital hispalense, decide fundar su propia compañía, Los Ulen, en colaboración con algunos amigos a finales de los 80; poco a poco el grupo se consolida entre lo más granado de la escena andaluza, mientras Tous logra ingresos extra trabajando como animador en el parque temático de Isla Mágica. Debuta en la gran pantalla en 1999 a las órdenes de Benito Zambrano en Solas, y aunque no fue fácil ganarse un sitio en la industria, la suerte empezó a ser propicia a mediados de los 2000, en el cine con 15 días contigo o Alatriste o 23-F y, sobre todo, en la tele, donde el éxito de Los hombres de Paco, que él mismo protagoniza, abre de par en par las puertas del éxito. Éxito que no deja de acompañarle en la serie de Antena 3 Con el culo al aire, que protagoniza, o en proyectos cinematográficos como Somos gente honrada, en la que deja de ser un eficiente secundario para convertirse en un protagonista de peso.

Ezekiel Montes: Mejor Dirección Novel y Mejor dirección de Fotografía

Ezekiel Montes, productor malagueño, debuta en la dirección de largometrajes con HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR, donde además, él es el guionista y productor.  Nacido en Málaga, Ezekiel Montes , anteriormente ha dirigido los cortos Ritual,Natasha y A la sombra y la serie 50kilosdenosotros. Como productor cuenta con las cintas La reina de tapas (2012), Este amor es de otro planeta (2019) , Mi gran despedida (2020) y The Nomad (2021). Actualmente prepara su segunda película como director con un importante reparto.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR se rodó en Málaga, Cádiz y Marbella. Producida por 73140323 PC, con la participación de Orange TV, es distribuida por Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.

Chelo Soto: Mejor canción Original

Cantaora de flamenco, más conocida en la historia del arte del cante flamenco con su propio nombre artístico de CHELO SOTO, nació en Málaga, ha demostrado su gran talento en numerosos escenarios del panorama flamenco nacional e internacional, ya sean peñas, festivales o recitales.

Inicia su andadura en el mundo de la música con tan sólo 16 años, de la mano de la compañía de baile de Susana Lupiáñez durante dos años, donde comienza a formarse como profesional, actuando en multitud de teatros, auditorios y festivales que le sirven para adquirir experiencia y aprender el oficio. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de participar en numerosos festivales como la Luna Mora de Carratraca, Río del campo (Río gordo), el Festival Flamenco de Canillas de Aceituno, el primer festival flamenco de Romi y el festival de flamenco de Ginebra, entre otros.

José M. G. Moyano: Mejor Montaje

empieza como montador de cine en 1998. Desde entonces ha editado más de treinta títulos, entre largometrajes de ficción, documentales y series de ficción. Ha ejercido también como director y coordinador de postproducción en algunos de los títulos que ha montado. Estos trabajos le han valido numerosos reconocimientos. Nominado a los Premios Goya al mejor montaje en cuatro ocasiones, en 2015 logró este galardón por La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez. Además ha conseguido la Biznaga de Plata al Mejor Montaje en el XVII Festival de Cine de Málaga en 2014 por Anochece en la India, de Chema Rodríguez, ha obtenido la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) y ha ganado en cinco ocasiones el Premio Asecan de Cine Andaluz. A todo ello, suma diversas nominaciones en festivales de cine nacionales e internacionales, como los Premios Platino, los Premios Fénix, los Premios Mestre Mateo o los Premios Gopo del cine rumano.

Eduardo Pérez, Juan Ventura y Víctor Alcalá: Mejores Efectos Especiales

Profesionales con larga trayectoria en el sector audiovisual y referentes andaluces en sus respectivas especialidades:

Juan Ventura

Es colorista desde 2005. Ha trabajado en más de 70 proyectos cinematográficos, documentales, series, etc., muchos de ellos nominados y premiados por la Academia. Ha trabajado con los principales directores de fotografía como Álex Catalán, Pau Esteve, Carles Gusi, Sergi Gallardo y David Omedes. Con 20 años de experiencia en VFX / Supervisión, Juan Ventura tuvo 3 nominaciones consecutivas (2012, 2013 y 2014) a los premios Goya en esa categoría.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp