España, país invitado en el próximo festival de cortos de Clermont-Ferrand

23 diciembre, 2021

España será el país invitado de la próxima edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, que se celebrará en la ciudad francesa del 28 de enero al 5 de febrero de 2022, ha anunciado hoy el Ministerio de Cultura y Deporte.

(EFE)

España será el país invitado de la próxima edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, que se celebrará en la ciudad francesa del 28 de enero al 5 de febrero de 2022, ha anunciado hoy el Ministerio de Cultura y Deporte.

El programa español, organizado en colaboración con el Instituto de Cinematografía (ICAA), dependiente del ministerio, incluirá la proyección de más de 60 cortos y pondrá el foco principal en una retrospectiva de los últimos 20 años de producción.

Entre los títulos programados en ese espacio se incluyen «Una historia para los Modlins», de Sergio Oskman; «Montaña en Sombra», de Lois Patiño; «Éramos pocos», de Borja Cobeaga; «Les bones nenes», de Clara Roquet; «Alumbramiento», de Eduardo Chapero-Jackson y «Los Desheredados», de Laura Ferrés.

También obras de cineastas como José Luis Montesinos, Kote Camacho, Toni Bestard, Chema García Ibarra, Juanjo Giménez, Júlia de Paz, Álvaro Gago, Xacio Baño, Jorge Muriel, Marc Riba y Anna Solanas.

Clermont-Ferrand, uno de los mercados más relevantes del circuito internacional para la promoción del cortometraje, con la participación de en torno a 3.500 profesionales de todo el mundo, mostrará la fuerza de lo fantástico en el corto español.

Lo hará con títulos como «El tren de la bruja» (2003), de Koldo Serra; «Fase Terminal» (2011), de Marta Génova; «Cólera» (2013), de Aritz Moreno; «Nueve pasos» (2018), de Marisa Crespo y Moisés Romera; y «Carnívoro» de Lander Castro (2021).

También se exhibirán primeras obras de cineastas consagrados como Paco Plaza («Abuelitos», 1999) o Jaume Balagueró («Días sin luz», 1995), quien ofrecerá una clase magistral.

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, ECAM, mostrará trabajos de antiguos alumnos como «Madre» (2017) de Rodrigo Sorogoyen y «Cerdita (2018) de Carlota Pereda junto a propuestas más recientes como «Gastos incluidos» (Javier Macipe, 2019) o «Mujer sin hijo» (Eva Saiz, 2019).

Además, se exhibirá una colección del archivo de la Escuela Oficial de Cine presentada en colaboración con Filmoteca Española, obras seminales de grandes nombres de nuestra cinematografía como Mario Camus, Cecilia Bartolomé, Carlos Saura y Mario Gómez Martín.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp