José Coronado, Mercedes Sampietro, José Luis Alcaine y Álex de la Iglesia, Espigas de Honor en 66 edición de la Seminci

La 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid ha conmemorado el pasado martes a tro grandes profesionales del séptimo arte en sus respectivas especialidades artísticas: en la interpretación, José Coronado Mercedes Sampietro; en la dirección de fotografía, José Luis Alcaine, y en la realización, a Álex de la Iglesia.

«Es un honor que se acrecienta al compartirlo con tres monstruos a los que admiro desde que empecé», manifestó Coronado. El protagonista de La caja 507 No habrá paz para los malvados ha rememorado cómo sus comienzos con Seminci fueron difíciles, «con una película de Delibes que se recibió con pataleos hace 35 años» (en referencia a El tesoro). «Me propuse conseguir un premio antes o después, jamás imaginé que sería una Espiga de Honor».

Sampietro ha destacado que para ella la Espiga de Honor de la Semana de Cine es «un reconocimiento de cariño muy grande», y que para su vida «Seminci es algo muy importante», donde ha compartido «cosas buenas, cosas malas y cosas divertidas». En cualquier caso, el reconocimiento que hoy le otorga el Festival le supone, en última instancia, algo que recibir «con mucha ilusión».

José Luis Alcaine, más filosófico, asume que un premio a la trayectoria profesional implica, ineludiblemente, «volver la vista atrás», y aunque es alguien que prefiere «mirar adelante a mirar atrás», concede que «es muy interesante repasar y revivir épocas, momentos y películas». Con todo, a vista de pájaro el director de fotografía enfoca su Espiga como «un punto y seguido, un punto y vuelta a empezar».

Alex de la Iglesia, visiblemente entusiasmado, ironizó que él recibía la Espiga de Honor «con horror», ya que aún se siente «un crío, un adolescente». Jamás pensó que recibiría un premio «a estas alturas», aunque para él en un sentido más profundo «el verdadero premio es encontrarte con hermanos, eso es algo muy especial», en referencia a sus tres compañeros en el Salón de los Espejos.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp