Los Goya a mejor película iberoamericana y europea se entregarán virtualmente

(EFE)

Los Premios Goya en las categorías de mejor película iberoamericana y europea se entregarán virtualmente y los nominados no podrán asistir a la gala que se celebrará el 12 de febrero en Valencia, una medida que ha sido muy mal recibida por los equipos afectados.

La decisión fue tomada por unanimidad por la Junta Directiva de la Academia para evitar riesgos por la necesaria movilidad que implicaría la presencia de estos equipos, ya que todos están fuera de España, según han confirmado a EFE fuentes de esta institución.

La medida adoptada por la Junta afecta a los equipos de “Canción sin nombre” (Perú); “La cordillera de los sueños” (Chile), “las siamesas” (Argentina) y “Los lobos” (México), en el caso de las películas iberoamericanas.

Y a “El hombre perfecto” (Alemania), “Adiós, idiotas” (Francia), “Otra ronda” (Dinamarca) y “Una joven prometedora” (Reino Unido), en la categoría de mejor filme europeo.

La Academia ha querido minimizar los riesgos ante el aumento incesante de los casos de covid y con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad de los asistentes a la gala.

Para ello también se exigirá una PCR negativa a los asistentes y se reducirá el número de personas que podrán entrar en el Palau de Les Arts, donde se celebrará la ceremonia de la 36 edición de los Premios Goya.

Los equipos de las películas iberoamericanas han asegurado a EFE que están “muy decepcionados” y que consideran “muy injusta” la medida, ya que las fronteras de sus países no están cerradas y el riesgo de sus desplazamientos es el mismo que el de las personas que viajen desde Madrid o Barcelona a Valencia.

En el caso de “Canción sin nombre”, sus productores ya ha remitido una carta a la Academia de Cine pidiendo que reconsideren su decisión y explicando las razones por las que consideran discriminatoria la decisión adoptada.

“Para ellos (los equipos de los filmes iberoamericanos) es importantísimo estar en los Goya. Significa mucho tanto la nominación como la asistencia a la gala, por no hablar de subir al escenario a recoger el premio”, han coincidido en señalar los responsables de comunicación de las películas.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp