El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del Foro de Coproducción Europa-América Latina

El Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián abre la convocatoria para recibir proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y al menos el 20% de financiación asegurada. Los proyectos europeos deberán tener una vinculación expresa con América Latina.

El Foro, que se celebra durante el Festival, del 19 al 21 de septiembre, consiste en la presentación de los proyectos seleccionados y reuniones one-to-one entre quienes producen y dirigen la película y potenciales socias y socios y coincide con los dos works in progress del Festival, dirigidos a producciones europeas (WIP Europa) y latinoamericanas (WIP Latam).

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos a partir de los informes elaborados por tres expertos: la productora Agustina Chiarino y los programadores e integrantes del comité de selección del Festival Esperanza Luffiego y Javier Martín.

Los proyectos seleccionados optan a tres galardones: Premio al Mejor Proyecto, Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa) y ArteKino International Award. Además, gracias a la colaboración del Festival con Ventana Sur, los proyectos europeos seleccionados en el Foro podrán participar en Proyecta de Ventana Sur y los demás proyectos que cumplan los requisitos en la siguiente edición del Producers Network del Marcé du Film-Festival de Cannes.

Como novedad este año, los proyectos inscritos al Foro podrán ser seleccionados en el Foro de Coproducción-Platino Industria, el nuevo foro de coproducción organizado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en colaboración con el Festival de San Sebastián, que se celebrará durante el evento organizado por Iberseries y Platino Industria, del 27 al 29 de septiembre en Madrid. Asimismo, dos de los proyectos seleccionados en San Sebastián podrán participar en este nuevo foro.

Desde su creación en 2012, el Foro ha seleccionado 162 proyectos, de los cuáles 72 han sido completados y estrenados, 42 de ellos en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Locarno o San Sebastián.

Premios

  • Premio al Mejor Proyecto, dotado con 10.000 euros brutos para la productora mayoritaria del proyecto ganador.
  • Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa): otorgado por la Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine (EFAD) y por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica CAACI y dotado con 20.000 euros para la productora mayoritaria del proyecto ganador.
  • Premio ArteKino International Award, otorgado por ARTE, consistente en 6.000 euros brutos para la productora mayoritaria del proyecto ganador.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp