10 comedias españolas que puedes disfrutar esta semana

30 junio, 2022

1. Operación Camarón (2021)

Dirección: Carlos Therón
Disponible en: Movistar + y Filmin

La película supone una adaptación de la cinta italiana Song’e Napule y te hará sacar la risa fácil con algunos de sus chistes.

La historia se centra en Sebas, un policía novel que pide el traslado en Cádiz. Allí, en la comisaría donde trabaja, es encomendado en la misión de infiltrarse en una banda de música conocida como “Los Lolos” como tecladista.

Este grupo tiene previsto tocar en la boda de la hija de un peligroso traficante. Durante la misión, se convierte en “Cani” y Sebas tiene que someterse a situaciones disparatadas junto a los miembros de la agrupación y Lucy, su alocada mánager.

2. Cuñados (2021)

Dirección: Toño López
Disponible en: Movistar +

Esta divertida comedia familiar gallega explora con buen humor las relaciones de cuñados.

La historia se centra en Eduardo y Sabonis, dos cuñados que se encuentran con un negocio en apuros económicos por culpa de Alicia Zamora, una empresaria que se burló de ellos.

Pronto, Sabonis decide llevar a cabo un plan: secuestrar al cuñado de Alicia para pedir dinero a cambio de su libertad. Aunque pronto descubre que esta no pagaría nada por Modesto, será este quien les plantee un plan para salvar su empresa.

3. @buelos (2019)

Dirección: Santiago Requejo
Disponible en: Amazon Prime Video

Una película que explora de manera simpática la importancia de los abuelos en la sociedad. Al tiempo que pone de manifiesto la falta de oportunidades y la problemática social de quedarse sin empleo a cierta edad.

Isidro tiene 59 años y lleva dos años en paro. Apenas ha tenido ofertas de trabajo, entonces considera que la única manera de encontrar trabajo es generándolo él mismo. Junto a dos amigos, decide emprender en el negocio de una escuela infantil, y descubrirán que el mundo de los negocios no es nada fácil.

4. Padre no hay más que uno (2019)

Dirección: Santiago Segura
Disponible en: Amazon Prime Video

Si buscas una comedia para ver en familia, esta te resultará muy amena y divertida.

Padre no hay más que uno presenta la historia de Javier, un padre que tiene que poner en práctica la conciliación familiar en el momento en que su mujer, encargada siempre de sus hijos, decide marcharse sola de viaje. Una experiencia que supondrá un reto para él y sus retoños, y les permitirá conocerse mejor entre ellos.

Además de la primera parte, en Amazon Prime Video también está disponible la segunda entrega Padre no hay más que uno dos (2020), donde a los enredos familiares se une la alocada suegra.

5. El mejor verano de mi vida (2018)

Dirección: Dani de la Orden
Disponible en: Amazon Prime Video

Esta comedia estival plantea el tema de las relaciones paterno filiares, ideal para pasar un buen rato en familia.

Curro es un hombre al que últimamente no le marchan muy bien las cosas. En su trabajo como vendedor de robots de cocina no consigue prosperar, y su matrimonio tampoco pasa por su mejor momento.

A la llegada del verano, Curro tiene que cumplir la promesa que le hizo a su hijo de nueve años si sacaba buenas notas: que sus vacaciones de verano sean inolvidables. Entonces, padre e hijo se embarcan en un viaje lleno de aventuras que transformará sus vidas para siempre.

6. Lo dejo cuando quiera (2019)

Dirección: Carlos Therón
Disponible en: Netflix

Lo dejo cuando quiera supone el remake de la película italiana homónima, dirigida por Sydney Sibilia. La cinta trata con humor la problemática de estar sobre cualificado, pasar por la universidad, y no encontrar un hueco en el mercado laboral.

El argumento se centra en tres profesores universitarios en paro que deciden convertirse en traficantes de un complejo vitamínico que produce alteraciones en aquellos que la consumen.

7. Hasta que la boda nos separe (2020)

Dirección: Dani de la Orden
Disponible en: Netflix

Esta película es Ideal si lo tuyo son las comedias con un toque nupcial. Hasta que la boda no separe es la versión española de la conocida cinta francesa Jour J (2017)

Belén Cuesta da vida aquí a Marina, una Wedding Planner encargada de organizar el que será el día más especial para sus clientes. En su vida personal, ella prefiere no comprometerse con nadie hasta que un día termina enredada con el novio de una de sus amigas, Alexia. Pronto, la muchacha ve entre las cosas de su novio una tarjeta de visita de Marina, la cual malinterpreta como una propuesta de matrimonio de su pareja. A partir de aquí, comienzan a ocurrir una serie de situaciones de lo más disparatado en torno a la preparación del inminente enlace.

8. Donde caben dos (2021)

Dirección: Paco Caballero
Disponible en: Netflix

Si te gustan las historias corales, esta propuesta espontánea y desenvuelta sobre las relaciones interpersonales seguro que no pasa desapercibida.

En un club de intercambio de parejas coinciden durante una noche individuos muy dispares: un joven que acaba de sufrir un desengaño amoroso, un grupo de amigos que busca probar cosas nuevas, una pareja inmersa en la rutina, entre otros. Allí vivirán situaciones disparatadas que jamás habrían imaginado.

9. A 1000 km de la Navidad (2021)

Dirección: Álvaro Fernández Armero
Disponible en: Netflix

Esta comedia despertará tu espíritu navideño, si lo tienes, en cualquier momento del año. También ideal si no te entusiasman especialmente estas fechas, ya que te identificarás muy bien con su protagonista.

Raúl es un muchacho que detesta la Navidad porque en estas fechas siempre le han ocurrido infortunios. Es por ello que, cada año decide tomarse unas vacaciones en lugares recónditos. Todo cambia en el momento en que su jefe lo manda a trabajar a Valverde, un pueblo que vive del turrón y derrocha pasión por estas fiestas en cada rincón.

10. Te quiero, Imbécil (2020)

Dirección: Laura Mañá
Disponible en: Netflix

Una comedia romántica que nos invita a “ponerle al buen tiempo buena cara” y a tener la capacidad adaptarse a los nuevos retos.

Esta película se centra en Marcos, un hombre a quién la vida le ha dado un vuelco en el momento en que pierde su trabajo. Por si fuera poco, su novia también lo ha dejado.

En este contexto adverso, el protagonista decide dar un giro a su vida siguiendo las recomendaciones de un conocido youtuber.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp