10 comedias de cine español para reír y dónde verlas

22 junio, 2022

Si estás buscando una película, llena de comedia y humor, Aquí te traemos 10 películas que cumplirán todas tus expectativas. Podrás disfrutarlas tanto solo como acompañado ya que las carcajadas están garantizadas.

1. Loco por ella (2021)

Dirección: Dani de la Orden
Disponible en: Netflix

Esta comedia romántica española es ideal para pasar un buen rato. Al tiempo que disfrutas de una dosis de buen humor, encontrarás en ella la visibilización de la salud mental a través de su argumento.

Adri decide hacerse pasar por interno en un psiquiátrico cuando descubre que Carla, la joven con la que pasó una buena noche, vive allí. Una vez conseguido su objetivo, tendrá que ingeniárselas para volver a salir del lugar, al tiempo que su experiencia lo ayuda a conocer a Carla y un poco más sobre el mundo que le rodea.

2. Chavalas (2021)

Dirección: Carol Rodríguez Colás
Disponible en: Movistar + y Filmin

Si quieres experimentar una comedia con toques dramáticos sobre la amistad verdadera, Chavalas puede ser un gran descubrimiento para ti.

Ha pasado un tiempo y cuatro amigas de siempre se vuelven a encontrar en el mismo barrio que las vio crecer. Todas ellas han tenido muchas experiencias y ahora deberán poner a prueba su amistad, en un contexto en el que tienen que enfrentarse a quienes fueron y a quienes desean ser.

3. A todo tren: destino Asturias (2021)

Dirección: Santiago Segura
Disponible en: Movistar +

Esta comedia familiar al más puro estilo road movie no te dejará indiferente. Es una película llena de humor que consigue no decaer en ningún momento.

Ricardo determina llevar a su hijo menor a un campamento situado en Asturias. Para ello, decide acompañarlo en un tren nocturno, además deberá responsabilizarse de otros niños más cuyos padres ponen la confianza en el protagonista para el trayecto.

En la estación, también está Felipe, un abuelo un tanto irresponsable. Cuando el tren arranca, ni Ricardo ni Felipe han conseguido subirse al vagón. Los niños van solos y no paran de hacer travesuras, y ambos hombres emprenden una aventura persiguiendo al tren que los ha dejado plantados.

4. El verdugo (1963)

Dirección: Luis García Berlanga
Disponible en: HBO Max

Esta película española imperecedera, considerada por muchos como una de las mejores de todos los tiempos, es ideal si te gustan las comedias de tono satírico.

Amadeo, verdugo de profesión, está a punto de jubilarse. Antes de que su plaza quede en manos de otra persona, decide preparar a José Luis, el prometido de su hija y empleado de una funeraria. El hombre los ha obligado a casarse cuando los descubre juntos, y quiere asegurar su futuro en común.

José Luis acepta la propuesta de su suegro, convencido de que esa profesión está en declive y que nunca lo llamarán para efectuar una ejecución. Aunque pronto descubre que no es así.

5. Amanece que no es poco (1989)

Dirección: José Luis Cuerda
Disponible en: Amazon Prime Video y HBO Max

Es uno de los títulos más reconocidos de la comedia absurda española. Además, es una obra imperdible de José Luis Cuerda, que se mueve entre lo real y lo fantástico.

El argumento se centra en un ingeniero que regresa del extranjero a su pueblo natal en España para tomarse un año de vacaciones. Cuando llega allí, se encuentra con que su padre ha asesinado a su madre y, para compensar su pérdida, ha decidido comprar un sidecar para iniciar un viaje juntos. Pronto, llegan a un pueblo recóndito donde destaca el comportamiento absurdo de sus pobladores.

6. El día de la bestia (1995)

Dirección: Álex de la Iglesia
Disponible en: Amazon Prime Video, HBO Max

Si te apasiona el cine de terror, en esta película lo integra a la perfección junto a la comedia y la acción.

El argumento muestra una visión apocalíptica y gira en torno a Angel Berriatua, un sacerdote que está convencido que el anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. De esta manera, el cura llega a la capital española acompañado de un heavy con el fin de averiguar en qué rincón de la ciudad tendrá lugar el acontecimiento.

7. Carmina y amén (2014)

Dirección: Paco León
Disponible en: Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max

Esta película, secuela de Carmina o Revienta (2012), está cargada de buen humor y cuenta con escenas tan divertidas como subversivas.

Carmina es una mujer que acaba de quedarse viuda, junto a su hija María decide no notificar la muerte de su marido para poder cobrar la pensión que tenía pendiente. Durante 48 horas, ambas tienen que fingir escondiendo el cadáver y disimulando frente a los vecinos.

8. Perfectos desconocidos (2017)

Dirección: Álex de la Iglesia
Disponible en: Netflix, Amazon Prime Video

Es la versión española de la película italiana homónima de Paolo Genovese. Su argumento habla con un tono de humor de las caras ocultas del ser humano.

Varias parejas disfrutan de una noche de verano, se reúnen a cenar entre amigos, que parece que se conocen lo suficiente. Pronto, deciden hacer un juego que consiste en atender públicamente las notificaciones de los teléfonos de cada miembro durante la cena. A partir de ahí surgen todo tipo de situaciones comprometidas, basadas en los secretos más ocultos de cada uno de los personajes.

9. Ocho apellidos vascos (2014)

Dirección: Emilio Martínez-Lázaro
Disponible en: Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max

Esta cinta tuvo una gran recepción en su estreno, convirtiéndose en una de las películas españolas más taquilleras. Basado en los estereotipos surgidos entre el norte y el sur de España, este filme habla de las diferencias entre vascos y andaluces.

Rafa es un sevillano que no ha salido de su tierra natal. Amaia es una muchacha vasca cuya personalidad no es nada fácil. Cuando ambos se conocen por casualidad en una despedida de soltera en Sevilla, Rafa queda prendado de la joven a la que decide ir a buscar al País Vasco. Allí el muchacho tendrá que hacerse pasar como autóctono si quiere convencer al padre de la joven para que acepte su relación.

10. El Cover (2021)

Dirección: Secun De La Rosa
Disponible en: Amazon Prime Video

Si quieres disfrutar de una buena comedia fresca y desenvuelta al ritmo de la música, El Cover es una opción ideal.

Su argumento se centra en la experiencia de Dani, un joven amante de la música y con algunas inseguridades para dar el salto al mundo de la canción. Durante un tiempo trabajando como camarero en Benidorm, Dani descubrirá cómo se desenvuelven los cantantes anónimos entre hoteles y bares.

Pronto, el joven conocerá a Sandra, una muchacha que hace tributo a estrellas británicas, y quién le ayudará a tener otra visión de los covers.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp