Neill Blomkamp, que ha recibido el premio Máquina del Tiempo previo a la proyección de su nueva obra, Demonic, una película que aborda el tema de las posesiones demoníacas a través de la realidad virtual y las nuevas tecnologías, una de las principales inquietudes de su cine. Blomkamp ha explicado sobre el proceso de creación de la cinta: “Fue un camino extraño, diferente a lo que he hecho hasta ahora, la pandemia paró mi trabajo y me tuve que reinventar. Demonic está completamente financiada por mí y mi hermano, rodada durante el confinamiento y aprovechando los recursos que tenía al alcance para explorar los elementos que me interesan”.
Cabe destacar que desde el viernes 15 de octubre, Sitges ha ampliado su aforo de salas al 100%.
Durante la jornada del viernes 15 dr octubre, se han tenido lugar varias presentaciones como la de ‘Inexorable’ del director belga Fabrice Du Welz. También han visitado Sitges los equipos de Silent Night’, ‘The Blazing World’, ‘Chucky’, ‘Pennywise: the Story of It’, ‘Barbarians’ y ‘Jacinto’.
Sitges 2021 se acerca a su fin, todavía quedan títulos para descubrir, como la premiere de ‘Y todos arderán‘, ‘La abuela‘, de Paco Plaza, la unión en ‘Prisoners of the Ghostland‘ entre el realizador japonés Sion Sono y un Nicolas Cage que puso Sitges patas arriba con su visita en 2018, o el cierre de David Lowery con ‘El caballero verde‘. No cabe duda de que, el fin de semana que le queda a este festival estará lleno de expectación.
0 comentarios