Top 10 de las películas más vistas del Cine Español

El éxito de una película se mide en función a muchos factores, aunque el más conocido es el de la recaudación , hay otros, como el número de espectadores, que también son muy valorados. A continuación pasaremos a ver el top 10 más completo de las películas españolas, con mayor número de espectadores.

Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez Lázaro)

Protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde. además de batir el récord más alto de. recaudación de nuestro cine, es además la película con el número más alto de espectadores hasta la fecha, un total de 9.516.272, disfrutaron de esta desternillante comedia.

Los otros (Alejandro Amenábar)

Con un elenco tan internacional, encabezado pricipalmente por Nicole Kidman era de esperar que esta película estuviera entre las primeras posiciones. El filme de terror, atrajo a las alas a un total de 6.410.561 de espectadores.

Lo imposible (J.A Bayona)

La que supuso el debut cinematográfico de Tom Holland, también consagró a su director como uno de los mejores de este género, como era de esperar, la catástrofe, la emoción y el suspense atraparon en las butacas 6.129.025 de espectadores.

Ocho apellidos catalanes (Emilio Martínez Lázaro)

La segunda parte de la exitosa Ocho apellidos vascos, también cosechó éxitos tanto a nivel de recaudación como de espectadores, aunque no llegé a superar a la primera, el filme se sigue posicionando entre las de mayor éxito de la historia de nuestro cine con 5.762.693 en total.

La muerte tenía un precio (Sergi Leone)

Producción Italo-Española que cuenta con un reparto de primer nivel encabezado por Clint Eastwood, conquistó a un total de 5.520.971.

Torrente 2: Misón Marbella (Santiago Segura)

Esta saga de Santiago Segura, siempre ha tenido buenos números en todos los aspectos, concretamene su segunda entrega, llevó a las salas a 5.321.969 de espectadores.

La gran aventura de Mortadelo y Filemón (Javier Fesser)

Estae portento de la comedidia española protagonizado por Pepe Viyuela y Benito ocino, conquistó tanto taquilla como público, llegando a levar a las salas a un total de 4.985.983 de espectadores.

Un monstruo viene a verme (J. A. Bayona)

Otro de loséxitos del cineasta español, no podía faltar en esta lista, un filme amado por público y crítica que consiguió llevar al cine a 4.430.018 espectadores.

El orfanato (J. A. Bayona)

La película que podría considerrase la carta de presentación de Bayona en el cine tanto nacional como internacional, protagonizada por Belén Rueda, el filme consiguió un total de 4.420.636 de espectadores.

No desearás al vecino del quinto (Ramón Fernández)

Todo un clásico del cine español y uno de los mayores éxitos de su época, que llenó loss cines con 4.371.624 espectadores .

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp