La coproducción franco-georgiana gana también los premios a la Mejor dirección, Mejor actriz y Mejor guión
La Concha de Plata a la Mejor interpretación masculina es para el grupo de actores de ‘Druk / Another Round’ y el Premio Especial del Jurado recae en el documental musical ‘Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan’
El Premio del Jurado a la Mejor fotografía es para Yuta Tsukinaga por su trabajo en ‘Nakuko wa ineega / Any Crybabies Around?’
La coproducción franco-georgiana Dasatskisi / Beginning se ha alzado con la Concha de Oro de la 68 edición del Festival de San Sebastián, y ha conquistado también otros tres premios: la Concha de Plata a la Mejor dirección para la debutante Dea Kulumbegashvili, la Concha de Plata a la Mejor actriz para Ia Sukhitashvili y el Premio del Jurado al Mejor guión para la propia Kulumbegashvili y para Rati Oneli, que también es coproductor y actor en el filme.
Por otro lado, el Jurado Oficial presidido por el cineasta italiano Luca Guadagnino ha decidido que la Concha de Plata al Mejor actor recaiga de manera colectiva en Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe, el grupo de actores de la película Druk / Another Round (Dinamarca-Suecia-Países Bajos), dirigida por Thomas Vinterberg.
Además, el Premio Especial del Jurado ha sido para Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan (Reino Unido), el documental musical de Julien Temple sobre el líder del grupo The Pogues. En su acta, el jurado subraya que el galardón es “para Julien Temple y Shane MacGowan por la hermosa, poética, inquebrantable e irreductible energía punk” que transmite este filme producido por Johnny Depp.
Finalmente, el Premio del Jurado a la Mejor fotografía ha ido a parar a Yuta Tsukinaga por su trabajo en el largometraje Nakuko wa ineega / Any Crybabies Around? (Japón), dirigido por Takuma Sato.
OTROS PREMIOS OFICIALES
La última primavera / Last Days of Spring (Holanda-España), de Isabel Lamberti, se ha alzado con el Premio Kutxabank-New Directors y en esa misma sección ha recibido una mención especial Gē shēng yuán hé màn bàn pāi / Slow Singing (China), de Dong Xingyi. El Premio Horizontes ha ido a parar a Sin señas particulares / Identifying Features (México-España), de Fernanda Valadez, mientras que la mención especial ha sido para Clarisa Navas por Las mil y una / One in a Thousand (Argentina-Alemania). El Premio Zabaltegi-Tabakalera se lo ha llevado Catarina Vasconcelos con A metamorfose dos pássaros / The Metamorphosis of Birds (Portugal) y la mención especial ha recaído en Domangchin yeoja / The Woman Who Ran (Corea del Sur), de Hong Sang-soo.
El Premio Orona-Nest ha sido para Catdog (India), de Ashmita Guha, con mención especial para The Speech (EEUU), de Haohao Yan. El Premio Irizar al Cine Vasco lo ha ganado Ane / Ane Is Missing (España), de David Pérez Sañudo, mientras que Non dago Mikel? / Where Is Mikel? (¿Dónde está Mikel?) (España), de Amaia Merino y Miguel Ángel Llamas, ha obtenido una mención especial. El Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián ha recaído en The Father / El Padre (Reino Unido), de Florian Zeller, y el Premio del Público a la Mejor película europea se lo ha llevado El agente topo / The Mole Agent (Chile-EEUU-Alemania-Holanda-España), de Maite Alberdi. Además, el Premio TCM de la Juventud ha sido para Ben Sharrock por Limbo (Reino Unido).
Dasatskisi / Beginning, Druk / Another Round y Limbo forman parte de la selección oficial del Festival de Cannes, que este año canceló su 73 edición por la pandemia del coronavirus.
»GRACIAS POR VUESTRA ADHESIÓN INCONDICIONAL»
Durante la gala se han dado a conocer el resto de premios y los presentadores, Edurne Ormazabal y Juan Diego Botto, han agradecido el apoyo de los espectadores y espectadoras. “Cada edición del Festival de Cine es por definición única e irrepetible, pero la de este año lo ha sido aún más si cabe. No ha habido lugar para fiestas y aglomeraciones, ni siquiera para susurrar nada al oído a nuestros compañeros de butaca, y hemos de decir que nos ha emocionado el comportamiento ejemplar del público. Gracias por vuestra adhesión incondicional”, han subrayado.
Tras la ceremonia ha tenido lugar el estreno internacional de El olvido que seremos / Forgotten We’ll Be, producción colombiana dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara a partir de la novela homónima de Héctor Abad Faciolince.
La serie ‘La cocinera de Castamar’ es la adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez y está ambientada en el Madrid del siglo XVIII. Está protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva, Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María...
Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...
Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que estas desacuerdo con esto, pero usted puede optar por no estarlo si lo desea.AceptarLeer mas..
Privacidad & Politica Cookies
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks