El Festival de Cine Español de Nantes homenajeará a Marisa Paredes


París, 16 mar (EFE).- El Festival de Cine Español de Nantes anunció este martes que la actriz Marisa Paredes será la invitada de honor de su edición 2021, que debido a la pandemia se celebrará en dos fases, una digital, en marzo, y otra a partir de mayo en las salas de cine si la situación sanitaria lo permite.

La intérprete, chica Almodóvar por películas como «La flor de mi secreto» (1995), «Todo sobre mi madre» (1999) o «La piel que habito» (2011), recibirá el premio de honor del certamen el próximo de junio.

La organización confía en que en mayo hayan disminuido las actuales restricciones sanitarias en Francia, que mantienen cerrados los cines, y que ello permita proyectar películas con público, aunque sea con aforo reducido.

«Queremos volver a hacer un festival como se hacían antes de todo esto», afirmó en rueda de prensa su codirector, José Márquez, que espera contar con la participación en persona de diversos directores españoles.

La primera fase se hará en línea del 25 de marzo al 4 de abril y presentará 30 películas españolas inéditas en Francia; mientras que la parte presencial, en tres fines de semana distintos del 21 de mayo al 20 de junio, celebrará los 30 años que cumple este evento y emitirá películas que hayan participado en ediciones anteriores.

Las 30 cintas seleccionadas para el primer período competirán en cuatro categorías distintas: ficciones, documentales, cortometrajes y el premio del jurado escolar.

Los recientes ganadores del Goya a mejor película y a mejor documental, «Las Niñas», de Pilar Palomero, y «El año del descubrimiento», de Luis López Carrasco, parten como favoritas en sus respectivos apartados.

Otras películas, como «A este lado del mundo», de David Trueba, o «Baby», de Juanma Bajo Ulloa, también figuran en la programación del festival.

El ciclo presencial se llevará a cabo en las salas de Nantes en tres fines de semana distintos: del 21 al 23 de mayo en el cine Katorza, del 11 al 13 de junio en el teatro Graslin y del 18 al 19 de junio en la sala Le Cinematographe.

«El cine tenemos que vivirlo y descubrirlo juntos. Por eso hemos preparado esta fórmula original que combina el formato online y el visionado presencial de las películas», explicó Pilar Martínez-Vasseur, su otra directora.

En estas sesiones se podrán revisitar películas como «La niña de tus ojos» (1998), de Pedro Almodóvar, «Pagafantas» (2009), de Borja Cobeaga, o «Una palabra tuya» (2008), de Ángeles González Sinde.

El festival quiere llevar el cine español también a los más jóvenes y para ello facilitará que hasta 9.000 alumnos de esa región del oeste de Francia puedan ver una selección de ocho películas de forma online, entre las que destaca «Campeones» (2018), de Javier Fesser.

«Muchos de los que hoy aman el festival lo conocieron cuando eran estudiantes en el colegio; por eso queremos cuidar especialmente que los jóvenes sigan teniendo acceso a estos contenidos», manifestó Márquez. EFE

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp