El ‘Festival de Cine Español Emergente’ FECICAM recibe 271 películas de 36 países

Impera la creatividad en los proyectos presentados y las temáticas sociales, los dramas y las comedias y la organización destaca la alta participación en la sección Babycam y en las categorías emergentes.

El ‘Festival de Cine Español Emergente’ FECICAM ha recibido 271 películas procedentes de 36 países, principalmente de España, seguidas de Taiwán y Francia. La organización del festival, que cerró el pasado 31 de enero el plazo para recibir proyectos cinematográficos, destaca la calidad y la alta participación en las distintas secciones oficiales, sobre todo en el apartado Babycam y en las categorías emergentes de nueva creación, tras su primer año con el nuevo cambio en sus bases, admitiendo exclusivamente óperas primas.

Marina González y Alvar Vielsa, codirectores de FECICAM, explican que el nivel creativo de las películas recibidas “es muy alto” e imperan las temáticas sociales, los dramas y las comedias.

Por secciones, hay que diferenciar Castilla-La Mancha, Nacional e Internacional. Respecto a la regional, se han recibido 15 Cortometrajes Emergentes; 26 Cortometrajes, 11 Documentales, 6 Cortometrajes de Escuelas de Cine y 5 en la sección Babycam. En el apartado nacional, la organización ha recibido 63 trabajos en la categoría Cortometraje Español Emergente; 21 Cortometrajes de Escuela de Cine y 4 Pilotos de Series. Por último, concurren 120 cintas al Debut Short Films en la Sección Internacional.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

Tráiler de “Bajocero”, con Javier Gutiérrez

La película española “Bajocero”, de Lluís Quílez, protagonizada por Javier Gutiérrez, se estrenará en Netflix el próximo 29 de enero.  La plataforma ha publicado el traileres oficial del thriller que cuenta también con Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick...

Kiti Mánver: ‘El Inconveniente’ una historia de sororidad

Para Kiti Mánver, ‘El Inconveniente’ ópera prima de Bernabé Rico, que protagoniza junto a Juana Acosta, es una historia de sororidad, así dijo en entrevista a su paso por el pasado Festival de Málaga. La actriz malagueña recogió la Biznaga Ciudad del...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp