El Festival de Málaga abre la convocatoria de Málaga Work in Progress 2021

Desde hoy y hasta el 31 de marzo está activa la inscripción para esta edición, que tendrá lugar del 8 al 11 de junio.

El Festival de Málaga lanza a partir de hoy la convocatoria de Málaga Work in Progress, evento que forma parte de su área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) y que está destinado a proyectos españoles, portugueses y latinoamericanos. El objetivo es sellar el compromiso del certamen con la diversidad de identidades y lenguas del ámbito iberoamericano y su industria audiovisual. Málaga Work in Progress se renueva con un diseño más útil y acorde a los tiempos actuales para continuar trabajando en el fortalecimiento de los proyectos de creadores de España, Portugal y Latinoamérica.

Málaga WIP está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España), IBERMEDIA y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Málaga WIP tendrá lugar del 8 al 11 de junio de 2021 en el marco del 24 Festival de Málaga. La inscripción de proyectos podrá realizarse online hasta el día 31 de marzo a través de la web de MAFIZ. El anuncio de los seleccionados se realizará en abril.

Málaga WIP, que celebra en 2021 su cuarta edición, tiene como objetivos impulsar la financiación de las películas mediante su presentación a destacados profesionales de la industria; favorecer su difusión y promoción; apoyar la finalización de películas en fase de posproducción y hacer viable su distribución internacional.

Se compone de dos diferentes acciones:

1. Málaga WIP España: diseñado para impulsar la finalización de largometrajes de ficción y documentales en fase de corte final, ya listos para el proceso de posproducción y que buscan cerrar su distribución internacional. Participaran seis títulos de nacionalidad española.

2. Málaga WIP Iberoamérica: diseñado para impulsar la finalización de largometrajes de ficción y documental en fase de corte final, ya listos para el proceso de posproducción y que buscan cerrar su distribución internacional. Participaran seis títulos iberoamericanos.

Todas las bases se encuentran en la web de MAFIZ.

Dos de los proyectos que participaron se encuentran entre las películas nominadas a los Premios Goya 2021. Se trata de la española Ane, dirigida por David Pérez Sañudo y producida por Elena Maeso, que se llevó en Málaga el Premio Latido – Distribución internacional, el Premio Aracne – posproducción imagen y el Premio Music Library Spanish WIP y que está nominada a cinco galardones (mejor película, mejor dirección novel, mejor guion adaptado, mejor actriz protagonista y mejor actriz revelación); y la mexicana Ya no estoy aquí, dirigida por Fernando Frías de la Parra y producida por Gerardo Gatica y Alberto Muffelmann, nominada a mejor película iberoamericana.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp