El Festival de Málaga fomenta la adopción de perros y gatos en una campaña con la Protectora de Animales y la Fundación Ochotumbao

2 marzo, 2022

‘Un final feliz’ cuenta con la colaboración de Dani Rovira y forma parte de las actividades conmemorativas ‘Camino al 25’El programa de actividades conmemorativas Camino al 25 pretende llevar el Festival de Málaga a todos los rincones y segmentos de población de la ciudad de Málaga para celebrar que el certamen cumple 25 ediciones. Y en este programa no hemos querido olvidarnos de nuestros queridos amigos animales, que hoy más que nunca, tras los últimos cambios legislativos, forman ya parte de nuestras familias, también de la del Festival.

Pero no todos los animales tienen la suerte de tener una familia. Desgraciadamente, pese a los esfuerzos y campañas de concienciación de instituciones públicas y privadas, cada año son abandonados miles de animales en nuestro país. En Málaga, según los datos de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, el pasado año fueron depositados en sus instalaciones más de 1.500, entre perros y gatos.

Como contrapartida a este triste dato, también durante el pasado año salieron del refugio casi 1.000 perros y más de 300 gatos, entre adopciones locales, nacionales e internacionales. Este año, esperamos que esta cifra aumente. Para ello, el Festival de Málaga se une a la Protectora y a la Fundación Ochotumbao en una acción para fomentar la adopción. Convertimos a los perros y gatos en estrellas por un día, posando en una especial alfombra roja con el objetivo de buscarles Un final feliz: una familia adoptiva. La campaña se llevará a cabo con la publicación de las fotos de nuestras estrellas en las redes de la Protectora y del Festival.

El actor Dani Rovira junto con su Fundación Ochotumbao colabora en esta campaña prestando su imagen a algunas de estas fotografías con perros a los que la Protectora busca una familia. La Fundación Ochotumbao es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo intentar mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales. Tanto a ellos, y especialmente a Dani Rovira, como a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, mostramos nuestra gratitud desde el Festival de Málaga por su buena disposición para colaborar en esta campaña.

Camino al 25

El Festival de Málaga cumple 25 ediciones en 2022, un momento muy especial que la organización quiere comenzar ya a celebrar con la ciudad de Málaga, con el sector audiovisual y con todos los aficionados al cine. Para ello, el Festival ha diseñado un programa de actividades para celebrar estas 25 ediciones al que ha llamado Camino al 25 y con el que quiere impregnar toda la ciudad de Málaga, para que malagueños y visitantes y todos aquellos que forman la gran familia del cine y del Festival vivan con nosotros durante los meses al certamen la alegría de llegar a esta 25 edición, más cerca y más unidos que nunca.

“Serán unas bodas de plata con las que el Festival quiere impregnar toda la ciudad de Málaga, para que malagueños y visitantes y todos aquellos que forman la gran familia del cine y del Festival vivan con nosotros durante estos meses la alegría de llegar a esta 25 edición”, explica el director del certamen, Juan Antonio Vigar. Este programa, incluye actividades culturales y festivas en todos los distritos de Málaga.

Entre ellas, en el Cine Albéniz se proyecta hasta el 14 de marzo Nuestras Biznagas, un ciclo en el que veremos, en 29 sesiones con entrada gratuita hasta completar el aforo, todas las cintas que han obtenido el primer premio en la historia del Festival, que en su 20 edición pasó de ser de cine español a cine en español, duplicando su Biznaga de oro para premiar tanto a películas españolas como iberoamericanas.

Otra de estas actividades es Naciste con nosotros. El Festival quiere celebrar sus 25 ediciones con los jóvenes que nacieron en la semana en la que se celebró su primera edición, que tuvo lugar del 29 de mayo al 6 de junio de 1998. Entre ellos, sorteará en su página de Facebook 25 invitaciones dobles para asistir a la gala de inauguración del 25 Festival de Málaga, que se celebrará el 18 de marzo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp