El mejor cine español en casa

19 marzo, 2021

La colección ‘Cine Goya’ con las cintas más premiadas de esta edición

Hace una semana que el cine español vivió su gran fiesta, la entrega de los premios Goya, aunque en esta ocasión se pareció más a una videoconferencia. La Academia de Cine decidió organizar una ceremonia semipresencial debido a la pandemia, en la que la mayoría de los invitados participó de manera remota. Pero eso no restó lustre a la noche, que se convirtió en un gran evento televisivo. Las películas Las niñas, Adú, La boda de Rosa o Akellare, acapararon algunos de los premios más importantes. Todas ellas, junto a otras galardonadas y nominadas, están recogidas en la colección de EL PAÍS Cine Goya, que llega a los quioscos este domingo con el diario por 9,95 euros. Está también disponible en la página web de Colecciones.

La película Adú, que partía como la favorita con el mayor número de candidaturas de esta edición, 13, estrena esta colección. Aunque finalmente Las niñas de Pilar Palomero, también incluida en la colección Cine Goya, se llevó el premio a Mejor película, su autor Salvador Calvo consiguió el de Mejor dirección. Adú, una historia coral sobre migración, se llevó también el Goya a Mejor sonido, dirección de producción y actor revelación, que recayó en el francés Adam Nourou, de 18 años, que explotó en alegría al conocer la noticia.

La segunda entrega de esta colección es La boda de Rosa, una cinta de la directora Iciar Bollaín, que partía con ocho nominaciones. Nathalie Poza se llevó el galardón a Mejor actriz de reparto por su interpretación de Violeta, una mujer despegada de su familia que ofrece algunos de los momentos más agridulces de la cinta de Bollaín, que aborda el peso de los cuidadores tradicionales dentro de la familia: las mujeres.

El cine vasco mostró su excelente momento con Ane Akelarre, tercera y cuarta entrega de Cine Goya. El director David Pérez Sañudo adapta en Ane su propio cortometraje, lo que le ha valido el Goya al Mejor guion adaptado. Además, las actrices Patricia López Arnaiz y Jone Laspiu recibieron sendos Goyas a Mejor actriz protagonista y Mejor actriz revelación. La película, que ya había sido premiada en con el Irizar al Cine Vasco y el Premio al Mejor guion vasco en el Festival de San Sebastián, trata el conflicto entre una madre y su hija.

Los premios a Mejor dirección artística, efectos especiales, música original, vestuario y maquillaje y peluquería recayeron en Akelarre, lo que confirma la fuerza audiovisual que consigue esta intrigante película de Pablo Agüero.

Las entregas continúan con Sentimental, el 11 de abril, por la que Alberto San Juan se llevó el premio a Mejor actor de reparto. Le seguirán, además de Las niñas, My mexican Bretzel, El inconveniente, No matarás, Uno para todos, Un mundo normal, Los europeos, El plan, Explota explota, Anatomía de un dandy, Nieva en Benidorm, Cartas mojadas, La gallina turuleca, El agente topo Corpus Christi.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp