España es el segundo país con mayor participación en Cartoon Movie 2021 con diez proyectos

Elena Martinez y rafa Russo en el estreno de su película Devoción en el Festival de Almería

19 febrero, 2021

Cartoon Movie ha seleccionado para su edición 2021, un total de 55 proyectos procedentes de 16 países. De ellos 22 están en fase de concepto (concept stage), otros 22 en desarrollo y 8 en fase de producción. El país con mayor representación es Francia con 28 proyectos, seguida de España con 10, Dinamarca con 4 y finalmente Alemania y Rumanía con 3.

En el foro, que este año alcanza su 23 edición, se ofrecerá también un avance (sneak preview) de las tres películas ya completadas: ‘Flee’ de Jonas Poher, ‘Christmas at Cattlehill’ de Will Ashurst y ‘The Island’, de Anca Damian.

Los proyectos españoles que participan son:

  • ‘Black Is Beltza II: Ainhoa’ de Fermín Muguruza, producido por Talka Records y Ambra Projectes Culturals.
  • ‘Caramel’s Words’ de Salvador Simó, producido por Koniec Filma.
  • ‘Hanna and the Monsters’ de Lorena Ares, producido por Mr Miyagi Films.
  • ‘Moonlit Flamenco’ de José Sánchez Montes y Manuel Sicilia, producido por Rokyn Animation, Seda Films y Sacromonte Films.
  • ‘My Grandfather’s Demons’ de Nuno Beato, coproducción de Portugal, España y Francia de Sardinha em Lata, lda, Caretos Film AIE, Midralgar (Marmita Films).
  • ‘Pepino the Accordionist’ de Daniel Hidalgo, Alfonso Casado Díez e Irene Trapero, coproducción hispanoportuguesa de Meh Producciones y Sparkle Animation (Portugal) Luis Da Matta Almeida.
  • ‘The Gigantic Beard That Was Evil’, película hispano-británica producida por Able & Baker, Snafu Films.
  • ‘The Treasure of Barracuda’ de Adrià García, producido por Inicia Films.
  • ‘Valentina’ de Chelo Loureiro, producido por Abano Producións, El Gatoverde Producciones y Antaruxa.
  • ‘Winnipeg, Seeds of Hope’ de Elio Quiroga y Beñat Beitia, coproducción de España, Chile y Francia, de Dibulitoon Studio, La Ballesta, El Otro Film y Midralgar (Marmita Films).

En lo que se refiere a la producción, el coste medio de los proyectos es de 5,4 millones de euros, lo que supone un descenso de un 22% respecto al de 2020. Las obras de animación en 3D han bajado un 40%. La mitad de los largos seleccionados está destinada a un público familiar.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp